Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asamblea Nacional rindió homenaje a la seleción Ecuatoriana

Asamblea Nacional rindió homenaje a la seleción Ecuatoriana
mayo 27
18:08 2014

Con un Pleno color amarillo, en un acto emotivo, la Asamblea Nacional exaltó el trabajo realizado por los integrantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que evidencia profesionalismo y entrega para la consolidación de procesos formativos, que hoy proyectan a la Selección Nacional en la cita mundialista de Brasil 2014.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, impuso la Condecoración “Asamblea Nacional de República del Ecuador, Vicente  Rocafuerte”, al Mérito Deportivo, que distinguirá el pabellón de la organización, que fue entregado junto al respectivo Acuerdo legislativo, al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga y su director técnico, profesor Reinaldo Rueda, acompañados de los exseleccionados Agustín Delgado y Ulises de la Cruz, así como del expreparador físico, Luis Tapia.

Dicho reconocimiento fue entregado, de manera individual, por los asambleístas a los directivos, cuerpo técnico y a cada uno de los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que irá del mundial de Brasil, en orden alfabético.

En el Acuerdo se destaca que la Federación ecuatoriana de Fútbol ha desarrollado una gestión competente en las eliminatorias sudamericanas y en la fase preparatoria de la Selección Nacional clasificada al mundial de fútbol Brasil 2014; asimismo, que es plausible la esforzada campaña desplegada por la organización deportiva, orientada a la preparación integral de los seleccionados y la consecución de objetivos categóricos, que posicionan al representativo ecuatoriano en el selecto grupo del balompié mundial.

Se resalta, también, que con manifiesta congratulación, la Asamblea Nacional hace público el reconocimiento al valioso recurso humano que conforma la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al denotar esfuerzo, disciplina e ímpetu deportivo.

El alma ecuatoriana en Brasil

Previo a la condecoración, vestida con la camiseta de la selección, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, a nombre de todas las y los asambleístas, expresó el saludo de bienvenida a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, al presidente de la Federación, Luis Chiriboga, y al profesor Reinaldo Rueda.

“Este día es  especial, por la alegría que imprime conocer que los colores de la “Tri” van a estar acompañados de la unidad nacional, de todo ese cariño y ese amor que nos ha impuesto la Selección ecuatoriana, desde que participó -por primera vez- en un mundial de fútbol”, resaltó.

Recordó que tenemos la oportunidad que nuestra selección nos represente al pueblo ecuatoriano, sabemos que cada jugador, no solamente que hace todo su esfuerzo  familiar y personal por participar en este mundial, por todas las largas horas de entrenamiento, por toda la entrega que pone al fútbol que nos ha representado al Ecuador durante los últimos mundiales, sino que, además, el saber que dejarán todo el esfuerzo, como se dice, no solo sudar la camiseta, sino dejar el alma ecuatoriana en las canchas del Brasil.

Por eso, continuó, es oportuno este homenaje a la Selección ecuatoriana, con mucho cariño y con toda la pasión de los ecuatorianos, porque lo hemos dicho “Sí se Puede” en este mundial en Brasil.

Iremos a dar guerra

Entre tanto, el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Chiriboga, al agradecer a la Asamblea Nacional por este homenaje, tras recordar su trayectoria legislativa, dijo que su trabajo con disciplina, amor a la patria, ha  ayudado para darle al país la satisfacción de concurrir al primer Mundial de Corea-Japón, en cantar el Himno de la Patria, en lograr el primer gol y en lograr el primer triunfo.

Rememoró que los goles fueron impuestos por Agustín Delgado contra México y por Édison Méndez contra Croacia. Luego, en el Mundial de Alemania, donde se ganó 2-0 a Polonia: 3-0 a Costa Rica y pasamos a octavos de final. “Hoy, llenos de ese amor a nuestro país y con la disciplina futbolística, con un equipo integrado por un cuerpo técnico que estudia el fútbol y planifica los partidos, por un plantel de jugadores liderado por Antonio Valencia, lleno de calidad, de entrega, disciplina y autoestima, la selección ecuatoriana irá a dar guerra y lucha  en el mundial Brasil 2014, para que el pueblo ecuatoriano se sienta orgulloso de nuestra Selección”, concluyó

RSA/eg

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook