Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asamblea rechazó intervención militar en Siria

Asamblea rechazó intervención militar en Siria
noviembre 19
11:41 2013

El Pleno de la Asamblea con 79 votos afirmativos, condenó de forma firme y categórica cualquier intervención militar extranjera que se pretenda desarrollar sobre la República Árabe Siria, por constituir un atentado a los principios del Derecho Internacional, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y demás tratados internacionales.

 

Asimismo, alertó a la comunidad internacional que una intervención militar en Siria, significaría la regionalización del conflicto con impredecibles e incalculables consecuencias para la humanidad.

 

Declaró su solidaridad con el pueblo Sirio y ratificó el compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial y apoyó los esfuerzos de este pueblo y las partes beligerantes para que exista una solución que permita alcanzar la paz a su conflicto interno.

Además, exhortó a los países del mundo y a los organismos parlamentarios internacionales a rechazar todo acto atentatorio o violatorio a la ética y normas que rigen el Derecho Internacional y que atente a la soberanía de Siria e instó al Congreso de los Estados Unidos, a negar la autorización de intervenir militarmente.

La resolución se dará a conocer a los organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU); Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR); Organización de Estados Americanos (OEA); Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El asambleísta Alexis Sánchez, proponente de la resolución, indicó que la República de Siria está expuesta a una serie de riesgos entre ellos -y el más peligroso- “la pretendida intervención militar del gobierno norteamericano” en búsqueda de apoyo dentro de la ONU y de las grandes potencias del mundo”.

Recordó que han pasado desde entonces algunas semanas y la situación internacional ha variado, pero de ninguna manera podría considerarse que los riesgos han sido eliminados o ya no existen. “Es satisfactorio saber que en el mes de septiembre después de presentada esta propuesta, grandes potencias y países, parlamentos del mundo entre ellos el inglés se han pronunciado en los mismos términos de rechazo a la intervención militar”, subrayó.

Por último, enfatizó que “los seres humanos somos corresponsables de los demás, de preocuparnos de lo que sucede en el mundo entero”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook