Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asamblea venezolana aprueba Ley Habilitante que otorga poderes especiales a Nicolás Maduro

Asamblea venezolana aprueba Ley Habilitante que otorga poderes especiales a Nicolás Maduro
noviembre 19
16:29 2013

La Asamblea Nacional venezolana otorgó poderes especiales a Nicolás Maduro, un pedido que hizo el pasado mes de octubre y con el cual podrá gobernar sin necesidad de pedir el aval del parlamento para la aplicación de sus decretos.

Durante un año, Maduro tendrá la posibilidad de emitir decretos – leyes con el fin que según el mandatario será reforzar una cruzada contra la crisis de escasez y la alta inflación.

Durante la segunda sesión de debates en el legislativo venezolano la oposición ratificó su negativa para aprobar esta ley que considera innecesaria.
“Hoy ratificamos que no queremos sentirnos culpables en el mañana(..) por eso negamos hoy la aprobación de esa Ley Habilitante” sostuvo en tono enérgico el diputado opositor Eliezer Sirif”.
María Corina Machado cuestionó al régimen chavista “¿Qué ha hecho con ese poder?”, refiriéndose a la situación económica delicada por la que atraviesa el país, asegurando además que la administración liderada por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro a entregado los recursos de la nación suramericana a Cuba.
“Todo lo que tocan lo corrompen, esto ha generado escasez, hambre” dijo Machado, quien acusó al oficialismo de “enfrentar y dividir a los venezolanos”.
Fuente:  NTN24
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook