Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Asfalto renueva vías

Asfalto renueva vías
octubre 11
17:28 2018

 

Varios proyectos viales ejecuta la Prefectura de Los Ríos en el territorio fluminense para fomentar el desarrollo rural. Se trata de carreteras que benefician directamente a poblaciones y zonas agrícolas de la provincia y con las cuales la administración del prefecto Marco Troya dejará más 1.300 km de vías asfaltadas al término de su gestión en mayo de 2019.
Las obras se hacen con financiamiento gestionado por el Prefecto en el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Corporación EléctrIca del Ecuador Empresa Pública (CELEC EP).
Las vías en las que se está trabajando son: El Palmar –Río Chico, 14 kilómetros (km) de largo, La Unión –El Cuatro –La Bodeguita, 6.12 km de longitud, en Babahoyo.
Baba –Guare –San Antonio, de 21 km, y Rosa de Oro –La Victoria –Barrio Nuevo, de 10.8 km, en el cantón Baba.
En el cantón Vinces se está trabajando el último tramo de 10 km en la carretera Vinces –La Templanza, para dejarle a la provincia un nuevo corredor vial hacia Mocache.
Otra carretera que se está construyendo es la Mocache –Jauneche, de 23 km, obra que beneficia a los cantones Mocache y Palenque. Esta vía se unirá con las rutas Jauneche –Palenque y Palenque –Santa Martha, por donde se puede llegar a Guayaquil.
La vía E25 –San Rafael –Aguas Frías, de 10 km, beneficia a zonas rurales de los cantones Mocache y Ventanas, porque es el camino para salir a la vía Quevedo –Babahoyo.
En Ventanas se construye la vía Barranco Colorado –Pasaje A –Pasaje B, de 7.5 km.
En el cantón Valencia se construyen las vías: Konita –Ni Un Paso Atrás y Valencia –San Pablo, que suman 6 km entre las dos.
En Buena Fe se trabaja en las vías: Chapingo –Las Trancas, de 7 km; Segunda Banquera –El Limón, de 10 km, y E25 –Federico Intriago, de 4.6 km, este último proyecto beneficia también zonas rurales de Valencia e incluye el asfaltado de calles en los barrios urbanos de Buena Fe Las Vegas y Bello Paraíso 1.4 km, y los sectores El Tigre, Gallina y Puente Angelita 1,5 km.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook