Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Asociación de Agricultores de Los Ríos quebrados.

junio 24
17:39 2014

Darwin Alvarado santos, miembro de la asociación de Productores Agrícolas de Los Ríos y agricultor por más de 40 años, señala la grave situación en que se encuentra este sector el que dijo está completamente quebrado.

 

El sector agrícola no solo tiene problema por este invierno si no desde mucho tiempo atrás ya que el problema de hongos, bacterias, plagas y caracoles ha afectado su producción. “En la actualidad estamos quebrados” dijo Alvarado.

 

Indicó la falta de créditos por parte del banco lo que dificulta conseguir los recursos económicos y continuar en las faenas diarias. La semilla de arroz no hay en venta en ninguna parte y sin semilla calificada no se puede sembrar y la que ofrecen no se puede reutilizar.

En el país tenemos semillas de época de antaño mientras que en otros pauses hay semillas de variedad, por ello es importante tecnificar este sector importante de Los Ríos y el país.

 

Considera importante la intervención del Ministro de Agricultura pero de forma inmediata, ya que, la  mayoría de agricultores no están sembrando, salvo aquellos que han tenido semilla reciclable y por medio de la donación de kits a algunos pequeños agricultores.

 

Las asociaciones manifestó ya muy poco se reúnen porque  no han sido escuchados por la autoridades competentes para poder exponer las falencias y alternativas de solución.

 

Con la llegada del fenómeno El Niño, aquellos pequeños agricultores que posean semillas recicladas se verán más afectados.

 

 

Caminos vecinales.

 

La infraestructura en Babahoyo no sirve, los caminos vecinales son valen para nada, el asfaltado como la vía Babahoyo-Mata de Cacao tampoco sirve, presenta huecos y apenas llevan 2 meses de haberla culminado, esta situación agrava más a los agricultores, finalizó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook