Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ASOCIACIONES DE LOS RÍOS RECIBEN BOMBAS Y ACCESORIOS DE RIEGO

ASOCIACIONES DE LOS RÍOS RECIBEN BOMBAS Y ACCESORIOS DE RIEGO
octubre 04
21:00 2016

163 familias agricultoras de los cantones Puebloviejo y Palenque, recibieron bombas de agua para riego presurizado, así como sus accesorios.
La entrega se efectuó gracias al convenio suscrito entre el Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos.
Pablo Rosado, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios Guaijas 2, del cantón Puebloviejo, dijo que su generación sembraba solo monocultivos: maíz y arroz, pero ahora desarrollan proyectos agroforestales con cacao, frutales y maderables, pero de una manera tecnificada con sistemas de riego.
Los equipos entregados servirán para implementar parcelas agroforestales con sistemas de riego por aspersión subfoliar.
Wilmer Chafla, del Programa del Buen Vivir Rural del MAGAP, manifestó que “esto contribuye a mejorar las condiciones de vida de pequeños agricultores en el área rural”.
Agregó que estas bombas son complementarias a una infraestructura de riego, ya instalada en campo. Señaló que las parcelas son un sistema agroforestal en base a cacao fino de aroma, frutales y otros cultivos de ciclo corto que a los agricultores les permite tener un ingreso alternativo hasta que produzca el cacao.
Carlos Vélez Crespo, coordinador Zonal 5 del MAGAP, manifestó: trabajamos en equipo con la Prefectura de Los Ríos para tener cada día agricultores más eficientes, que puedan producir de mejor manera sus cultivos”.
Marco Troya, prefecto de Los Ríos, señaló que tienen el compromiso de trabajar para los agricultores, “buscando alternativas y opciones para mejorar sus condiciones de vida y por ende sacar adelante a sus familias, comunidades”. (i).

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook