Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ASOCIACIONES QUE SE DEDICAN A LA CRIANZA DE CERDOS RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA Y VETERINARIA DEL GOBIERNO DE LOS RÍOS

ASOCIACIONES QUE SE DEDICAN A LA CRIANZA DE CERDOS RECIBEN ASISTENCIA TÉCNICA Y VETERINARIA DEL GOBIERNO DE LOS RÍOS
febrero 12
14:09 2020

El Gobierno de Los Ríos y su prefecto de Johnny Terán Salcedo, impulsa el desarrollo productivo en diferentes sectores rurales, con la entrega de cerdos de engorde y reproducción a asociaciones agrícolas, legalmente constituidas, con domicilio en los cantones Valencia, Quevedo y Mocache.

“Cada asociación recibe 10 cerdos del cruce Pietrain – Large White: 5 hembras y cinco machos. Del grupo de las hembras, 3 están aptas como reproductoras; y, del grupo de los machos, 1 es el reproductor, los mismos que son entregados a las asociaciones por parte del Gobierno de Los Ríos”, señaló José Tuárez, veterinario, técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Adicional a ello, señaló, las asociaciones rurales reciben durante el proceso insumos (balanceado) durante la etapa inicial de crecimiento, engorde, gestación, lactancia, preinicial e inicial; así como, yodo que sirve como desinfectante y Complejo B.

La inversión que hace el Gobierno de Los Ríos con los ítems arriba indicados, por cada proyecto asociativo, es de $ 3.913,80 dólares norteamericanos y de $ 27.396,60 entregados a las siete organizaciones de Valencia, Mocache y Quevedo.

Por su parte, las asociaciones tienen el compromiso de construir la porqueriza técnicamente adecuada para los cerdos y el cuidado permanente de los animales. Además, asumen la responsabilidad de comercializar el producto faenado y de llevar los registros de los ingresos y egresos de la actividad que se detallan en la denominada Caja Comunal, siempre bajo el control y asistencia técnica de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook