Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Atención al usuario de la Función Judicial, prioridad de Miguel Costaín

enero 18
06:04 2016

El director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, Miguel Costaín Vásquez, recorrió las unidades judiciales de Vinces, Ventanas, Baba, Quevedo y Babahoyo para constatar la  atención que reciben los usuarios en estas dependencias.

Estas visitas permitieron al titular de la Judicatura escuchar las sugerencias de los usuarios contextualizada a la realidad de cada cantón. El acercamiento permitió identificar necesidades para analizar, plantear y ejecutar soluciones.

Como medida para mejorar el servicio, en las unidades de Quevedo y Ventanas se aplicará un plan de contingencia con el objetivo de identificar los juicios pendientes, intensificar la celeridad procesal a través del despacho ágil de jueces, secretarios, ayudantes judiciales y gestores de archivos y actualizar los trámites resueltos en el sistema SATJE.

“Con el plan de contingencia, en 30 días se descongestionará la carga procesal en más del 90%. Además, se activará un equipo de funcionarios para hacer seguimiento y evaluación constante sobre el rendimiento de las unidades con el propósito de evitar que se represen juicios por falta de despacho”, dijo el Director Provincial.

Costaín manifestó que se darán recorridos sorpresa en las Unidades Judiciales para conocer la calidad de atención que recibe la ciudadanía.  El jueves 21 de enero iniciará un ciclo de capacitaciones dirigidas a abogados en libre ejercicio para retroalimentar a los juristas sobre las estrategias de trabajo 2016, fomentar la coordinación entre los funcionarios judiciales y los profesionales en libre ejercicio. I

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook