Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

ATP de Barcelona: debutan Nadal y Ferrer

ATP de Barcelona: debutan Nadal y Ferrer
abril 22
20:43 2014

ESPNtenis

BARCELONA — Hora del debut de los dos grandes favoritos, ambos españoles y Top 5 del mundo. Rafael Nadal, Nº 1 del circuito ATP, enfrenta el miércoles al también local y zurdo Albert Ramos (103º), mientras que David Ferrer (5º), segundo favorito, juega con el ruso Teymuraz Gabashvili (55º) en el ATP 500 de Barcelona, en arcilla, con 1.845.585 euros en premios.

 

 

Nadal busca ser el primer hombre en obtener nueve veces el mismo certamen. No consiguió esa hazaña en el Masters 1000 de Monte Carlo, donde perdió con Ferrer en cuartos de final, y puede tomarse desquite en suelo catalán.

 

 

El zurdo de Manacor, con dos títulos y marca 23-4 en esta temporada, tiene un magistral récord de 40-1 en Barcelona, donde ganó las ocho finales que jugó y lleva 39 triunfos al hilo. Allí solamente cayó ante su compatriota Alex Corretja en su primera participación, en 2003, en segunda rueda.

 

 

Nadal tiene ventaja sobre Ramos, ya que lo derrotó en el único enfrentamiento previo, justamente en este torneo, el año último, en cuartos de final, por un rotundo 6-3 y 6-0.

 

 

En caso de avanzar a octavos, el siguiente rival de Nadal será el español Feliciano López (30º), siendo el 13º preclasificado, o bien el croata Ivan Dodig (37º).

 

 

Por su parte, Ferrer, semifinalista en Monte Carlo, se enfrenta con el ruso Teymuraz Gabashvili (55º). Este año, el español se coronó en Buenos Aires y afronta una semana especial en Barcelona, ya que es un campeonato que disputa por 12ª vez y nunca pudo coronarse. En cinco ocasiones se despidió ante Nadal, incluidas cuatro finales.

 

 

Los duelos personales favorecen a Ferrer por 2-0 ante Gabashvili: le ganó en Valencia 2010 y Miami 2014, en ambos partidos sobre superficie dura en dos sets.

 

 

Si triunfa, el adversario de Ferrer en la próxima instancia será la revelación del torneo, Íñigo Cervantes, ubicado 824º en el ranking mundial, tras haber sido 130º en 2012. Con 24 años, recién jugó ocho encuentros a nivel ATP y está 4-4. En 2014 apenas había jugado tres torneos, todos en Futures.

 

 

En tanto, el tercer favorito, el italiano Fabio Fognini (13º del mundo) es el rival del colombiano Santiago Giraldo en otro partido de la segunda rueda.

 

 

Los 11 últimos años, el torneo Conde de Godó quedó en manos españolas, con el argentino Gastón Gaudio, en 2002, como el último campeón extranjero en territorio catalán.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook