Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Atrapan a siete personas con droga y arma dentro de un carro en Babahoyo

Atrapan a siete personas con droga y arma dentro de un carro en Babahoyo
junio 04
06:45 2015

650 gramos de marihuana, un arma de fuego, 374 dólares y siete personas que se movilizaban al interior de un auto de color vino, fueron capturadas en el centro de Babahoyo, por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Entre los detenidos están cuatro mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. A ellos se les dictó prisión preventiva la tarde del martes, por el delito de tenencia de ilegal de arma de fuego y droga. Actualmente guardan prisión en la cárcel de Quevedo.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la policía de Los Ríos, señaló que a los detenidos se les realizó un seguimiento después de recibir una llamada telefónica y se los apresó en las calles Eloy Alfaro y Tercer callejón.
Dentro del carro además, se encontró un cuchillo, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, ocho gramos de cocaína, una balanza, una pipa de fumar y cuatro proyectiles que serían parte del arma de fuego calibre 38 que se decomisó.
Esa misma noche se allanó una vivienda con la presencia del fiscal de turno y se comprobó que ahí vivía la agrupación. Como muestra de eso encontró una gran cantidad de fundas que eran utilizadas para empaquetar la droga.
Por todas las evidencias encontradas, las autoridades sospechan que esta organización estaría dedicada al cometimiento de varios delitos.
Más aún cuando los ciudadanos Kléver Luis R, Manuel Leonardo P.V. y Cecilia Magaly. P.M. registran antecedente penales.

Operaban en tres provincias

En rueda de prensa, el oficial de policía, agregó que esta organización se movilizaba entre las provincias del Guayas, Los Ríos y también llegaban a Quito.
¨Entendemos que tenían contactos con otras personas, pero todo eso se está investigando al momento para saber si hay otros vehículos involucrados.
Asimismo, hemos dispuestos que el arma de fuego decomisada se le realice un peritaje para conocer si está implicada en algún delito que se haya registrado, en la ciudad, provincia o en el país¨, mencionó el coronel Terán.

1800 dosis
El capitán Marcos Carranco, jefe de Antinarcóticos en el distrito Babahoyo, señaló que de la droga decomisada salen 1.800 dosis de marihuana.
Agregó también que esa cantidad multiplicada por dos o tres dólares en el mercado, se convierte en un negocio redondo que genera ganancia para esta clase de personas.
En ese sentido invitó a la ciudadanía que continúe denunciando todo tipo de irregularidades, porque la seguridad depende de todos. Redacción /GF/Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook