Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Auditorium Dr. Vicente Vanegas López fue inaugurado por la prefectura

Auditorium Dr. Vicente Vanegas López fue inaugurado por la prefectura
mayo 21
08:04 2016

Con la presencia del Prefecto de Los Ríos Marco Troya Fuertes, la vice prefecta Vanessa Delgado,  Rafael Falconí, Rector de la Universidad Técnica de Babahoyo se inauguraron las obras ejecutadas por la Prefectura de Los Ríos en beneficio de los anexinos.

El acto de inauguración inicio con una bendición y mensaje emitido por un párroco católico, quien insto a los jóvenes a promover la conservación y el cuidado de las instalaciones recién repotenciadas.

Estudiantes, padres de familia, ex docentes, se dieron cita para ser parte de esta obra que se realiza tras muchos años de gestión de las actuales autoridades, dentro del programa se aprovechó para condecorar a los principales autoridades provinciales.

Homenaje al Fundador de la institución. Dr. Vicente Vanegas

Uno de los puntos de la programación consistió en un homenaje al Dr. Vicente Vanegas López, quien recibió una condecoración por ser el fundador de esta entidad, además el auditorio de la institución fue bautizado con el nombre del fundador.

“Estos actos nos llegan más allá del corazón, nos llegan al alma, me hicieron una retrospección reflexiva, viví para contarlo, me parece imposible, más de 44 años y estoy vivo para contar tanto la creación de la Universidad Técnica de Babahoyo como primer rector que fui y tanto la creación del colegio como el rector que fui, esta entidad representa un cambio histórico en la provincia de Los Ríos”, destacó, Vicente Vanegas.

La Unidad Educativa Alberto Maldonado cuenta con una población de 700 alumnos, Nancy Sánchez asumió recientemente el Rectorado.

De su parte la Arquitecta Nancy Sánchez, calificó al Prefecto Troya como un anexino de corazón, además se entregó un mural en el cual se expresaba el agradecimiento de la entidad educativa por la obra, como parte del acto se entregaron camisetas de la UE Alberto Maldonado a las autoridades.

La obra consiste en la dotación de canchas de indor y básquet, además de laboratorios de computación, química e inglés, arreglo de baterías sanitarias, área administrativa para los maestros, auditorio, cerramiento integral, aproximadamente el costo de la obra bordea los 400.000 dólares.

“Estamos muy contentos de compartir la felicidad de los jóvenes, maestros, autoridades la Universidad de Babahoyo, padres de familia de ver un colegio totalmente transformado, el ambiente no era adecuado, hoy tenemos la satisfacción de ver una institución educativa totalmente transformada, está institución hoy está reiniciándose, hoy esta de alguna manra demostrando cuando hay fusión de esfuerzos coordinación va mucho más allá de las competencias”, destacó Troya. (I)

Por. María Teresa Flores

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook