Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Aumenta cifras de personas evacuadas

Aumenta cifras de personas evacuadas
abril 18
06:35 2016

Una vez que las autoridades y las instituciones que lideran la respuesta ante la emergencia provocada por el Sismo de 7.8 en la escala de Richter acontecido ayer, realizarán un recorrido por la zona de mayor afectación en Babahoyo, la gobernadora de Los Ríos Kharla Chávez convocó en horas de la noche a  reunión de COE provincial en el que se procedió a evaluar las cifras y las respuestas dadas a los damnificados.

REPORTE OFICIAL

1.- Según censo realizado por la comisión evaluadora conformada por técnicos del Mies, SGR, SNGP, Miduvi, Salud que recorrieron la zona de Solbrisa en Babahoyo las cifras oficiales de viviendas colapsadas es de 50 viviendas y 89 viviendas que presentan daños en su estructura.

2.- El Ministerio de Salud ha atendido a los afectados con 6 brigadas médicas distribuidas en la zona afectada, adicionalmente se realizó la entrega de cloro para potabilizar el agua.

3.-El Mies ha entregado ayudas humanitarias entre ellas 180 kits de descanso, 83 ayudas humanitarias, hasta el momento existen 37 familias albergadas en el albergue Mi esperanza del Mies en Babahoyo y 5 familias en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. En la provincia existe un total de 197 personas damnificadas y 629 personas afectadas.

4.- un total de 2300 miembros de la Policía Nacional están presentes en toda la provincia y se ha asignado vigilancia en el Solbrisas las 24 horas del día brindando seguridad a todas las familias que aún pernoctan en carpas en los muros de acceso y veredas del sector Solbrisa.

5.-El Gad Provincial de Los Ríos realizó la entrega de material para reforzar la estructura de las viviendas de cañas y entregó agua en bidones.

6.-Cnel EP está aún trabajando en devolver el fluido eléctrico a ciertos sectores del área rural que sufrieron daños en las redes de distribución. Así también ha enviado a la zona afectada una cuadrilla de técnicos que están en constante vigilancia ante la posible presencia de problemas con el servicio.

Existen vehículos de diferentes instituciones (Mies, Miduvi, Cnel EP, Bomberos 3 camiones del  Gad Provincial) activados en la zona para que realicen las tareas de evacuación y traslado a las familias damnificadas a los albergues o a familias acogientes según sea el caso.

9.-Se ha activado en la provincia la campaña #EcuadorListoYSolidario y los puntos de recepción de las donaciones de ropa en buen estado, alimentos no perecibles como enlatados, granos secos, medicinas, y agua. La dirección del centro de acopio de donaciones en Babahoyo es el edificio de la Dirección Distrital del Mies ubicada en las calles General Barona  y Mejía. Teléfono 052731014. Y en Quevedo en la Dirección Distrital del Mies Quevedo ubicada en la parroquia 7 de Octubre calle segunda y la C. Teléfono 052783169. Solicitamos a toda la ciudadanía a ser solidarios en este momento en el que existen personas que lo han perdido todo.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook