Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Aumenta la presencia militar en China por el archipiélago de Pekín

noviembre 29
17:24 2013

a reivindicación china de los dos últimos años sobre el archipiélago de Pekín ha provocado varios altercados graves.

Pekín ha establecido una zona de control aéreo sobre las islas, una decisión que ya han desafiado aparatos militares estadounidenses y japoneses.

Es la respuesta de China después de que dos cajas estadounidenses y varios aviones militares nipones atravesaran su nueva zona de identificación aérea.

El anuncio de Pekín de delimitar esta área ha elevado la tensión en el conflicto que manitiene con Japón por la soberanía de este archipiélago.

En el último año se han producido varios incidentes como el desalojo de manifestantes, además de la expulsión de embarcaciones chinas por parte de patrulleras japonesas.

La zona de gran valor estratégico cuenta con una importante reserva de petróleo y de gas natural.

El portavoz de defensa chino, Yang Yujun, ha señalado que “la situación es de máxima alerta, y tomaremos las medidas necesarias para proteger el espacio aéreo del país”.

Por otro lado, desde Japón responden ” no vamos a permitir que se modifique el estatus quo por el uso de la fuerza”.

Con la creación de esta zona de identificación aérea China reafirma su hegemonía en el Mar del Este, una acción que los expertos consideran que forma parte de una estrategia a largo plazo para apropiarse de las islas.

Lo que preocupa a nivel internacional debido al amplio despliegue militar es que un incidente aislado entre avisones de diferentes países pueda desembocar en un conflicto mayor.

 

 

Antena3

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook