Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades asumen compromiso para reforzar la seguridad en Babahoyo

noviembre 28
12:45 2015
En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Babahoyo se desarrolló uno foro de seguridad ciudadana con la presencia de comerciantes de la localidad que  expusieron a las autoridades la necesidad para fortalecer la seguridad en este territorio.
Para receptar las inquietudes y canalizar los pedidos, al encuentro asistieron varias autoridades, entre ellas Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos;  el coronel Carlos Mauricio Gutiérrez, Jefe de la Subzona de Policía de Los Ríos.
Eddy Medina, presidente de la Cámara de Comercio; Juan Carlos Figallo, administrador del ECU 911 Babahoyo; Reymont Castillo, administrador de CENEL EP Los Ríos y Efraín Espín, gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
Ellos concordaron que existe la predisposición de trabajar de forma conjunta para atacar eficientemente el cometimiento de delitos, pero al mismo tiempo expusieron que se requiere de la participación directa de la ciudadanía para ayudar a contrarrestar el índice de robos en la ciudad.
 
Se reducen delitos
 
La gobernadora, resaltó que pese a los incidentes que se hayan registrados, Los Ríos es una de las provincias que más  ha reducido las cifras generales en el cometimiento de delitos.
“Hemos logrado la reducir al 44 % el índice de asesinatos y muertes violentas, situándonos en segundo lugar de las provincias que combaten este delito.
Por parte del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior existe todo el apoyo y no vamos a desmayar en la lucha para lograr esa seguridad que todos merecemos”, indicó la funcionaria.
 
La policía Nacional
 
Mientras que la Policía Nacional a través del coronel Carlos Gutiérrez, presentó un informe del trabajo desarrollado en Babahoyo en el 2015. En ese detalle se  indicó que se han ejecutados 1.808 operativos, obteniendo como resultados la detención de 1.004 ciudadanos por diferentes delitos.
También se informó sobre la retención de 1.342 motocicletas de las cuales 38 fueron recuperadas por estar robadas. Asimismo, se incautaron  156 vehículos y se recuperó 14 automotores robados.
Además se decomisaron 102 armas de fuego, y 7.134 gramos de droga, 4.351 corresponden a marihuana y 2.783 a cocaína.
Al final del foro se acordaron compromisos sobre el fortalecimiento de operativos anti-delincuenciales, reparación y colocación de luminarias en las zonas prioritarias.
En el marco de la seguridad también se solicitará la conformación del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, el cual debe ser ejecutado por parte del municipio local.
Pero todo no quedad ahí, porque se anunciaron que las reuniones continuarán para atender otras necesidades en temas de seguridad y para revisar el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook