Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades buscan generar conciencia en Los Ríos

enero 26
10:37 2015

En la sala de crisis del Ecu 911 de Babahoyo, se llevó a efecto una reunión interinstitucional convocada y dirigida por el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez Quinto, el objetivo fue socializar acciones preventivas que permitan reducir los índices de accidentabilidad en las carreteras de la provincia.

Al encuentro se dieron cita representantes, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Ecu 911, directores distritales de Salud, delegados del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas( Consep), alcaldes de los cantones Vinces, Ventanas, Palenque entre otros funcionarios.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión, las principales causas de accidentes de tránsito en Los Ríos, son generadas por conducir en estado etílico, distraerse con el celular y la existencia de carreteras muy angostas, por esta razón los representantes de instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Gobernación entre otras buscarán generar una cultura educativa de prevención.

El Gobernador Jesús Narváez señaló que existe el compromiso de varios entes para trabajar mancomunadamente. Llamó a la unidad de los representantes de los gobiernos autónomos para que aporten con ideas productivas ya que estos tienen competencia directa sobre el tránsito a nivel local, adicionalmente sostuvo que todos los funcionarios en territorio deben impulsar políticamente la ampliación de la vía E25, ya que la estrechez de esta ha generado innumerables accidentes de tránsito.

“Se ha establecido una comisión que va a trabajar de cerca en crear las estrategias para generar conciencia ciudadana, la educación es fundamental, es hora que todos entiendan sobre la responsabilidad que debe existir al conducir un vehículo”, señaló Narváez.

Marcos Avecilla, jefe de operativos de la CTE Los Ríos mencionó que en la provincia el 67% de los accidentes es causado por motociclistas, ante aquello ejecutará una campaña de educación vial dirigida a los sectores rurales, alcaldes de 6 cantones apoyarán la iniciativa.

El micro-tráfico y micro-consumo de drogas también en la mira

Así mismo existe la preocupación por erradicar la venta y consumo de estupefacientes en los centros educativos, para la Policía Nacional resulta prioritario rescatar los vínculos familiares a través de actividades recreativas y educativas.

Lenin Bolaños, jefe de Policía de Los Ríos, dijo que actualmente el micro-consumo se centra mayormente en las jovencitas, de ahí la necesidad urgente de que los padres estén más pendientes de las acciones de sus hijos.

Roberto Echeverría, funcionario regional del Consep enfatizó que en la provincia existe una importante respuesta por parte de las autoridades, así mismo indicó que en los próximos días mantendrán nuevas sesiones de trabajo para revisar el cumplimiento de los puntos acordados.

Cabe señalar que dentro de los compromisos asumidos para atender estas problemáticas que aquejan a la población riosense se estableció difundir material audio visual y emprender charlas educativas en centros educativos y lugares públicos con el fin de que todos comprendan que el cambio se genera con el apoyo de todos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook