Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades de la provincia buscan evitar especulaciones

Autoridades de la provincia buscan evitar especulaciones
abril 07
14:23 2015

Mediante disposición de la gobernadora Kharla Chávez Bajaña durante el fin de semana los comisarios, intendente realizaron múltiples operativos de control dirigidos a comisariatos, tercenas, tiendas, mercados y centros de abastos, el objetivo fue controlar posibles alteraciones en peso, calidad y precio de los productos de primera necesidad.
La resolución es verificar que en ninguna zona de la provincia se vean alterados los precios, principalmente de los productos que conforman la canasta básica familiar. Los ciudadanos que se vean afectados con el peso o precio, podrán denunciar estas anomalías ante los jefes, tenientes políticos, comisarios e intendente para que estos tomen las acciones pertinentes.
Gracias a los controles ejecutados se lograron decomisar 98 balanzas adulteradas en el cantón Quevedo, y 7 en la parroquia San Carlos. Julio Torres comisario de esta jurisdicción, señaló que los operativos se los vienen realizando de forma periódica y no se tolerará que se especulen con los precios ante la presencia de salvaguardias arancelarias en ciertos productos.
En el cantón Buena Fe se realizaron los mismos operativos de control y se logró incautar 24 romanas con las que se estaba perjudicando a los buenafesinos. Alexandra Sánchez jefa política del cantón en compañía del comisario Julio Torres son los encargados de evitar este tipo de anomalías. En Ventanas se logró el decomiso de 2 romanas.
Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos indicó que es importante que los ciudadanos denuncie si se sienten perjudicados en los mercados, tiendas y demás sitios de expendio de alimentos, Aseguró que en Los Ríos existe la disposición de no permitir bajo ningún concepto especulaciones en los precios.
“En esta provincia no podemos permitir que se juegue con el bolsillo de los más pobres, controlaremos desde el local más pequeño hasta los grandes supermercados, todo con el objetivo garantizar un precio justo y con productos de calidad”, señaló Chávez.
Adicionalmente es oportuno señalar que los operativos por parte de las autoridades anteriormente anunciadas también se están ejecutando en bares, billares, cantinas, discotecas, night clubs y demás sitios para adultos, en estos sitios se está controlando documentación en regla, control de armas y el cumplimiento de no permitir el ingreso a menores de edad. Ante aquello en Babahoyo, Mocache, Quevedo, San Carlos y Buena fe se clausuraron 2, 2, 5, 3 y 3 locales respectivamente esto por no contar con el permiso de funcionamiento anual, por permitir el ingreso de indocumentados y menores de edad.
La representante del Ejecutivo en Los Ríos anunció que los controles coordinados desde la Gobernación continuarán, por lo que pide la colaboración de todos para que acaten las disposiciones y se eviten las sanciones estipuladas en la ley.

Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook