Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades de Los Ríos se reunieron para priorizar proyectos

abril 16
11:27 2015

En la sala de operaciones del Ecu 911 se llevó a efecto una reunión con representantes de los municipios, directores, gerentes y administradores de las instituciones del Ejecutivo en territorio. La cita fue coordinada y dirigida por la Gobernadora Kharla Chávez como un pedido especial de la Ministra de Gestión Política, Viviana Bonilla.
Con la presencia de Andrea Becdach, representante de la Secretaría de Gestión Política, La gobernadora Kharla Chávez dirigió el encuentro, cuyo propósito fue plantear los proyectos considerados prioritarios a nivel de los 13 cantones de la provincia.
Los alcaldes uno a uno empezaron a indicar cuales son las obras que demandan mayor importancia en sus cantones, aseguraron que consideran necesario que este tipo de sesiones se realicen de forma permanente ya que con el apoyo de la representante del Ejecutivo en territorio las obras se distribuirán equitativamente en la provincia.
Los pedidos en su mayoría estuvieron enmarcados en la implementación de sistemas de alcantarillado, agua potable de calidad, mejoramiento de vías, dotación de infraestructura para ciertas instituciones entre otros pedido. La Gobernadora Chávez sugirió como prioridad provincial celeridad en los procesos de ampliación de la carretera E25 tramo Jujan- Babahoyo, Montalvo. “Sin duda alguna una reunión de trabajo muy provechosa, hemos contado con la presencia de 12 de los 13 alcaldes de la provincia, escuchamos sus necesidades identificando los niveles de competencia. Por parte nuestra todo el compromiso y la voluntad de trabajar articuladamente con los GADs para fortalecer esos lazos de trabajo que permitan lograr ese buen vivir y llegar con las obras que requieren los riosenses”, manifestó la Gobernadora de Los Ríos.
La viceprefecta Vanesa Delgado manifestó que el apoyo obtenido desde la Gobernación ha sido muy importante en la atención de los requerimientos tanto de los GADs parroquiales y cantonales. Aseguró que se establecerán los mecanismos interinstitucionales necesarios para continuar impulsando un servicio ciudadano como lo requiere esta revolución, es decir con calidad y calidez.
Por su parte alcaldes como Patricio Urrutia del cantón Ventanas y Cristian Villasagua de Vinces indicaron que esperan que a nivel de la Secretaría de Gestión Política se evalúen las propuestas más idóneas, mismas que serán expuestas en la reunión que mantendrán los representantes de los GADs con el vicepresidente Jorge Glas y la Ministra Bonilla, en el cantón Urdaneta, la próxima semana.

Unidad de Comunicación
Gobernación de Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook