Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades electas de Zamora Chinchipe recibieron credenciales

Autoridades electas de Zamora Chinchipe recibieron credenciales
abril 23
17:34 2014

El Consejero Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidió el acto oficial de entrega de credenciales a las autoridades en la provincia de Zamora Chinchipe, en el auditorio Jaime Izquierdo, de la unidad educativa “12 de febrero”, en la ciudad de Zamora.

Entre las 196 dignidades electas en el proceso del 23 de febrero, recibieron sus credenciales el Prefecto y Viceprefecta, nueve alcaldes provinciales, 45 concejales urbanos y rurales, así como los 140 miembros de las juntas parroquiales rurales.

En intervención, el Consejero Pozo, saludó a las autoridades electas, a las que presidieron el acto oficial y a la ciudadanía. Enfatizó en el compromiso colectivo de un proceso electoral ético y en que la construcción de la democracia no solo depende del CNE, sino de todo un pueblo, de compromisos colectivos y de responsabilidades compartidas. Además, hizo extensible la gratitud y reconocimiento al Dr. Ricardo Andrade, Director de la Delegación Electoral, Vocales de la Junta Provincial Electoral  y demás funcionarios de esta institución que hicieron posible el desarrollo de un proceso transparente.

“Esta tierra pujante demuestra la madurez democrática de su gente… Si hay algo interesante e importante, es palpar cómo los jóvenes se han involucrado cada vez a más temprana edad”, resaltó.

Para la autoridad electoral, el proceso implicó también el desarrollo de estrategias para motivar un voto responsable y destacó la realización de la Escuela de Formación Política y Social, la campaña “No somos clientes, somos ciudadanos” y la Escuela de Observación Electoral, pues permitió un compromiso de la ciudadanía y los jóvenes al momento de sufragar.

En representación de las autoridades electas, la Viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reategui, se mostró complacida por el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional Electoral y la Junta Provincial en los comicios electorales desarrollado el 23 de febrero, Asimismo detalló que es un día muy especial, de alegría y felicidad, pero que dura poco porque enseguida viene la reflexión para producir un trabajo eficiente, con honestidad, transparencia y con ganas de hacer a cada uno de los pueblos, diferentes, que para eso la ciudadanía los puso al frente de las diferentes dignidades, ante lo cual hizo el llamado a las autoridades en la importancia de trabajar para satisfacer los requerimientos y necesidades de la población.

En su intervención Roberto Coello, Presidente de la Junta Provincial Electoral señaló de la importancia de la participación ciudadana, al argumentar que el organismo ha dado pasos firmes en cuanto a la transparencia, veracidad y participación de, los ciudadanos en los comicios electorales donde se eligieron las dignidades de la provincia de Zamora Chinchipe.

Al finalizar Ricardo Andrade, Director Provincial, agradeció por el apoyo incondicional y aporte que ha brindado el Consejero Juan Pablo Pozo a la construcción de una democracia participativa e incluyente, realizada en los comicios electorales, así como al personal de la institución que pudo hacer posible el transparente trabajo realizado en la Elecciones 2014.

El acto oficial estuvo presidido, además del Consejero Pozo, por  autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe como José Francisco Paqui, Gobernador; Ricardo Andrade, Director de la Delegación Electoral Provincial; Roberto Coello, Presidente de la Junta Electoral y los vocales de esta instancia.

Al finalizar la entrega de credenciales, el  Director de la Delegación Electoral, realizó un brindis por las nuevas autoridades; constituyéndose un cierre luego de los momentos oficiales, con danza y música, que destacó la alegría de un proceso electoral en el territorio como un verdadero acto democrático y de inclusión, pues se garantizó la democracia y la voluntad del soberano. Por tanto, es una gran celebración lo exitoso de la tarea cumplida.

Las autoridades que recibieron las credenciales asumirán sus cargos el 14 de mayo. Zamora Chinchipe fue la segunda provincia donde se cumplió con este proceso.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook