Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Autoridades se reunieron con trasportistas sobre seguridad vial

Autoridades se reunieron con trasportistas sobre seguridad vial
noviembre 05
17:36 2013

Con el objetivo de coordinar estrategias en temas de seguridad vial, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Gobernador de la provincia de Los Ríos, Ab. Jesús Narváez con Gerentes de las cooperativas de transportes interprovincial y autoridades policiales.

El evento fue presidido por el Gobernador y contó con la presencia del Tcrn. Maciel Ochoa Jefe del Distrito Babahoyo; Marco Avecilla, Jefe de Operaciones de la CTE; Tcrn. José Vargas, Jefe de Operaciones Sub-zona Los Rios; Tte. José Poma del Grupo de Fuerzas Especiales 26; Representantes de las Cooperativas de Transportes, Ventanas, FBI, Zaracay, la Mana, Valencia; Comisario de Policía; Intendente entre otros funcionarios.

El Representante del Ejecutivo dijo que según un acuerdo en la sesión del Comité de seguridad ciudadano frente a los tema de asaltos y robos que sufren los transportistas, se está coordinando con la Gobernación del Guayas y Santo Domingo medidas de seguridad en las vías.

Dentro de los compromisos adquiridos en la sesión se acordó capacitar a conductores de las cooperativas de transporte a través de talleres impartido por la CTE, Policía y Gobernación, en los cantones Babahoyo, Ventanas y Quevedo, según un cronograma en los meses de noviembre, diciembre y enero, con una duración de dos horas. Ahí se les dará a conocer medidas de auto protección como generar información, de tal manera que los gerentes de la empresa apoyen en los temas de denuncias. De igual manera se priorizara colocar los Kits de seguridad en cooperativas de transportes, Ventanas, FBI, Zaracay, Caluma, La Mana y Valencia hasta fines del mes de diciembre.

También se acordó colocar paradas seguras desde Patricia Pilar hasta el cantón Jujan para ello la Policía y CTE darán a conocer los puntos clave para trabajar con los Municipios en las construcciones donde permanecerán miembros policiales para hacer los operativos de control y mejorar la seguridad en los trasportes.

En los casos de vendedores ambulantes, el MIES, Salud y Comisarías de policía de los cantones serán los encargados para que los venderos se agremien,  tengan sus distintivos con el respectivo carnet, para de esta menara no tengan problemas al momento de vender sus productos. De la misma forma se realizaran operativos a motocicletas  que se trasladen por las noches en la vía panamericana sin luces, casos, placas serán detenidos por  la policía y CTE.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook