Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Avanza verificación de formularios de Yasunidos

Avanza verificación de formularios de Yasunidos
abril 21
17:27 2014

Continúa el proceso de verificación de firmas de los formularios del Colectivo Yasunidos, en el ex Comisariato del Ejército; al momento los operadores se encuentran en el tercer módulo (escaneo de los formularios que pasarán a la siguiente fase).

Yasunidos no ha presentado ninguna solicitud para acreditar a sus delegados al Consejo Nacional Electoral para el proceso de verificación de firmas. Luego de que el 16 y 17 de abril no asistieron a la capacitación ni acreditación de sus delegados.

Sin embargo, este domingo un pequeño grupo del colectivo Yasunidos se manifestó en las afueras del ex Comisariato de las Fuerzas Armadas, pidiendo se les permita ingresar con cámaras de video y fotográficas, sin haber realizado el proceso de acreditación ni capacitación electoral.

El CNE aceptó el ingreso de seis de sus delegados para que sean acreditados y capacitados y que los mismos estén presentes en el proceso de verificación de firmas.

Esperanza Martínez, vocera del Colectivo, manifestó a los representantes de la institución que acreditarán a sus delegados para que puedan ingresar a verificar el proceso que se lleva adelante en el centro de mando, bajo sus condiciones: ingresar con cámaras de video y fotográficas, caso contrario no ingresaban.

Por medidas de seguridad, ninguno de estos equipos audiovisuales puede estar en todas las áreas donde se lleva a cabo el proceso. Para los medios de comunicación existe un área determinada desde donde se pueden realizar las tomas y la cobertura pertinente.

Cabe indicar, que el organismo electoral está realizando la transmisión en vivo a través de su página web (www.cne.gob.ec) durante todas las fases del proceso de verificación de firmas.

El Reglamento para Verificación de Firmas aprobado por el Consejo Nacional Electoral manifiesta en el Art. 12 que los peticionarios deben presentar la solicitud por Secretaría General para su acreditación. Se recuerda que a través de Secretaría General, el CNE había notificado al colectivo que puede acreditar hasta 200 delegados, sin embargo, los interesados hasta este día no lo han realizado.

Hasta este domingo 20 de abril se continúa con la verificación física de los 107.088 formularios presentados por Yasunidos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook