Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

AVANZAN TRABAJOS PARA CULMINAR SISTEMAS DE AGUA EN 3 RECINTOS

AVANZAN TRABAJOS PARA CULMINAR SISTEMAS DE AGUA EN 3 RECINTOS
junio 27
18:14 2016

Solo falta la perforación de los pozos, que ya están por terminarse, y la colocación de los sistemas de bombeo, para culminar los trabajos de tres nuevos proyectos para dotar de agua a los Recintos Zulay, San Cristóbal,  Fátima, según informó el Ing. Pedro Guzmán, que tiene a cargo estos trabajos.

Guzmán indicó que los trabajos se vieron interrumpidos por que en la perforación inicial se toparon con rocas duras y extractos rocosos que no dejaron avanzar la obra, por lo que se vieron obligados a cambiar el tipo de perforación de rotación a percusión para poder obtener pozos de 80 metros de profundidad que darán agua apta para el consumo humano.

 

Con la construcción de estos sistemas de agua se beneficiarán a un total de 170 familias en Zulay, 70 en Fátima y 45 en el Recinto San Cristóbal., señaló el mencionado profesional al tiempo de indicar que  los trabajos en general para estos tres sistemas consistieron en lo siguiente:

Perforación de pozos a 80 metros; Caseta de bombeo con su respectiva bomba y sistema de impulsión a los tanques elevados de hormigón armado. El de Zulay, con capacidad para 25 m3, y los de Fátima y San Cristóbal, de 16m3; Sistema de cloración, para que el agua este apta para el consumo de los habitantes., la misma que sube a los tanques elevados y luego es distribuida a las poblaciones mediante sistema de redes.

 

Por su parte el Alcalde Juan Carlos Troya, deje entrever su complacencia por  el avance que vienen teniendo los trabajos, manifestando que SENAGUA ha dado un aporte de más de $300.00; en tanto que la contraparte municipal asciende a $ 100.000, aproximadamente.

 

Con esta oportunidad señaló que ya se están dando los pasos respectivos para los estudios de 3 nuevos sistemas de agua para los Recintos Nuevo País, Ni Un Paso Atrás y Penisola, mismos que se ampliarán para el Recinto Primera banquera.

 

El Alcalde Troya, indicó así mismo, que ya están culminados los estudios definitivos para el Plan Maestro de Agua Potable, cuya obra tiene un costo de $6.000.000. Los estudios serán entregados en los próximos días de parte del profesional que los elaboró.(i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook