Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

AVENIDA CINCO DE JUNIO TIENE NUEVO SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN

AVENIDA CINCO DE JUNIO TIENE NUEVO SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN
febrero 01
17:12 2016

Con el objetivo de mantener controlado el flujo vehicular en la ciudad, la Alcaldía de Babahoyo continúa colocando sistemas de semaforización en diferentes intersecciones de la avenida Cinco de Junio.

 

La instalación de estos dispositivos de señalización luminosa se realiza desde la calle Eloy Alfaro hasta la Jaime Roldós, interviniendo cada sector por día. Para este proceso, la Alcaldía realizó un contrato complementario a la regeneración de esta avenida, así lo da a conocer Daniel Garófalo, director de tránsito municipal.

 

“Como la Municipalidad asumió las competencias de tránsito, vimos la problemática del cantón –en cuanto al tránsito–. Después que se terminaron los trabajos de la regeneración, se hizo un contrato complementario para la contratación de semáforos tanto vehiculares como peatonales”, recalcó el funcionario haciendo hincapié a los otros sectores de la ciudad que ya han sido intervenidas con la colocación de estas señales de tránsito.

 

CARACTERÍSTICAS

Los semáforos tienen dos modelos: 200 y 300 mm, con luminosidad LED de tres módulos fabricados en PVC con tres luces.

 

Fernando Gómez, es taxista desde hace 15 años. Durante ese tiempo ha sido testigo del incremento vehicular que ha presentado la ciudad últimamente. “Como transportista y ciudadano común me siento contento al ver que la ciudad cuenta con nuevos semáforos, eso demuestra la preocupación que tienen nuestras autoridades respecto al tráfico de la ciudad”, dijo.

 

Esteban Sánchez, morador de las calles Flores y Cinco de Junio, espera que luego del funcionamiento de estos dispositivos de señalización luminosa, cesen los accidentes de tránsito en la zona al igual que en la intersección de la calle Roldós.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook