Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Baba, realizó «Cabalgata, rodeo Montubio y Gallera»

Baba, realizó «Cabalgata, rodeo Montubio y Gallera»
septiembre 14
22:44 2014

Con la participación de haciendas del litoral Como : Guare, Salitre, Samborondon, Baba, entre otras, un aproximado de mil personas (jinetes) montados a caballo salieron desde la Parroquia Isla de Bejucal con destino a Baba para recorrer por el lapso de casi tres horas la cabecera cantonal  en la “Gran Cabalgara, Rodeo y Gallera” de la fiesta montubia y  que con júbilo recordaron sus habitantes.

 

Luego llegaron hasta  la plaza de toros que se ubicó en la vía Vinces donde se realizó el rodeo montubio quienes ofrecieron diversas piruetas que arrancaron los aplausos de los asistentes.

 

Posteriormente se instaló una gallera con muchos competidores y finalmente una orquesta nacional amenizó el baile para deleite de sus habitantes y visitantes, (cerca de 10 mil personas).

 

Los jinetistas de la Asociación Ganadera de Vinces indicó que su participación es una muestra del orgullo que sienten  de formar parte de este evento  cuya única finalidad es rescatar las costumbres montubias.

 

La gran sorpresa del día fue el desfile del Toro y El Torero remodelado y listo para ser colocado, el mismo que estará en la Feria de Municipios a realizarse en Quevedo desde el miércoles hasta el sábado.

 

Es así que,  los  habitantes de Baba vivieron con mucha emoción la tradicional cabalgata, rodeo montubio y peleas de gallos, las misma que desde varios años no se realizaba por ordenanza municipal.

 

La alcaldesa, Mónica Salazar dijo que este evento se coordinó  para rescatar las costumbres de Baba ya que eran las mejores que se realizaban en la provincia y el país con motivo de la rebelión babense que se recuerda el 15 de septiembre de cada año.

“Baba es un pueblo de gente  noble y luchadora y ésta fue la muestra de que el pueblo no quiere perder sus tradiciones y costumbres” puntualizó, Salazar.

 

Para mañana se prevé el desfile cívico estudiantil, seguido de la Sesión Solemne, como parte del cronograma por la conmemoración de la Rebelión babense.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook