Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BABAHOYENSES DISFRUTARON DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTISTICOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED

BABAHOYENSES DISFRUTARON DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTISTICOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED
octubre 04
20:39 2016

La Alcaldía de Babahoyo realizó  la tradicional Serenata  en honor a La Virgen de la Merced, evento que congregó y cautivó  a cientos de familias babahoyenses y de otros sectores del país. El parque Central 24 de Mayo fue el lugar donde los artistas  invitados, rindieran tributo a través de sus excelentes interpretaciones a la Patrona de la Ciudad.

Rosalía Ordoñez, Directora de Cultura del Municipio, manifestó que con este acto concluyen las actividades del mes de septiembre en homenaje a la Virgen de la Merced y en este evento tradicional han intervenido artistas locales y el Mariachi Guadalajara. “Las familias admiraron el espectáculo artístico, cultural y religioso, en honor  a la patrona de los babahoyenses, fue un evento muy bonito que integró a la comunidad católica”, resaltó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Padre Ramiro Herrera, Administrador Diocesano de Babahoyo, indicó que tradicionalmente una gran fiesta tiene un proceso de preparación a la que denomina “novena a La Virgen de La Merced” y concluye con la serenata, la misma que se realizó con la intervención de feligreses católicos quienes con sacrificio y veneración participaron en todas las actividades.

“Las fiestas de Babahoyo con el trabajo y la organización municipal siempre se destacan, nosotros venimos actuando desde hace mucho tiempo para los babahoyenses pero en especial para la Virgen, siempre es un honor cantarle” indicó Naimer, Director de Mariachi Guadalajara.

El atractivo de la noche para grandes y chicos fueron los globos de helio y juegos pirotécnicos, que cerraron el evento al cual acudieron varios concejales del cantón Babahoyo.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook