Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

BABAHOYENSES DISFRUTARON DE FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES

BABAHOYENSES DISFRUTARON DE FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES
agosto 22
12:48 2017

Al ritmo de música, teatro, risas, danza y mucha camaradería se desarrolló el Festival de Artes Escénicas y Musicales, organizado por la Alcaldía de Babahoyo la noche del reciente sábado en la Plaza del Artista.

 

ASOC. DE JUBILADOS

El primer grupo en dar apertura a este evento cultural fue la Asociación de Jubilados del IESS, quienes participaron con un baile folclórico integrado por alrededor de 10 mujeres, quienes al final de su presentación fueron ovacionadas por los asistentes.

 

CANTORES DE LA UTB

La agrupación musical ‘Cantores de la UTB’, conformado por cerca de 8 estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Universidad Técnica de Babahoyo, fue el siguiente grupo en demostrar su talento a través de la interpretación de algunas canciones que fueron coreadas y aplaudidas por el público.

 

REY DAVID

Los alumnos de la Unidad Educativa Rey David también se destacaron en este Festival, con la presentación de un teatro que llevó a la reflexión  sobre los problemas sociales que cada día ganan terreno en la sociedad actual, principalmente a los jóvenes que son los más vulnerables.

“Es importante hacer conciencia y saber qué camino coger. No se necesita estar en una religión para hacer el bien”, manifestó David, un joven estudiante quien se lució durante la obra teatral.

 

UNEMI

Por segunda ocasión, la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) se hizo presente en este evento cultural a través de la danza y el teatro. Ataviados con trajes típicos, estudiantes de esta institución educativa saltaron al escenario y presentaron una coreografía que rememoró las tradiciones ecuatorianas a través de la música nacional.

 

Giros a grandes revoluciones, saltos con agilidad para suspender sus cuerpos en la altura, formaron parte del espectáculo acompañados al compás de tambores, guitarras y flautas.

 

MES DE LA CULTURA

La directora municipal de Cultura, Rosalía Ordóñez, expresó que este Festival forma parte de los eventos programados en estas semanas como el mes del Arte y la Cultura.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook