Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Babahoyo: 350 estudiantes aprenden con proyectos productivos

agosto 06
13:36 2015

A través de la Dirección de Desarrollo Productivo, la Prefectura de Los Ríos intervendrá con un nuevo proyecto productivo en la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo.
La viceprefecta, Vanessa Delgado; el rector de la institución, Jorge Falconí: y técnicos del área productiva de Prefectura recorrieron el sitio donde se intervendría con una granja avícola, para verificar los trabajos de adecuación que se deben realizar, previo a la entrega del proyecto.
El Gobierno Provincial de Los Ríos mantiene en el centro educativo proyectos de porcicultura, piscicultura y viveros de cacao, donde los alumnos son los principales beneficiarios, porque allí realizan las prácticas pedagógicas y mejoran su nivel de aprendizaje.
“Tenemos aproximadamente 350 estudiantes que realizan trabajos agrícolas, porcícolas, entre otras actividades. Todos estos proyectos son netamente pedagógicos, nuestros estudiantes aprenden a más de la teoría también la práctica”, manifestó el rector Jorge Falconí.
Durante un recorrido efectuado por las autoridades en el plantel se constató el avance de los proyectos realizados anteriormente, los cuales han ayudado a los estudiantes a ampliar sus conocimientos en esta área.
“Nosotros vamos a generar oportunidades educativas, para que los estudiantes puedan crear fuentes de ingreso y de esta manera salgan bien capacitados a través de prácticas reales. Este nuevo proyecto esperamos que esté listo en pocos días, para que los estudiantes realicen sus prácticas”, dijo la viceprefecta Delgado.
El técnico Roberto Quincha, jefe de Territorio Sur del Gobierno Provincial de Los Ríos, manifestó que a través del proyecto de cría de pollos de engorde, los alumnos podrán observar otro tipo de alternativa productiva, que es una actividad muy rentable y de esta manera podrán obtener recursos para actividades estudiantiles.
Aparte de la crianza de las aves, los técnicos de la institución, enseñarán a los estudiantes como mantener una tabla económica de ingresos y egresos, y de esta manera los alumnos tengan el conocimiento necesario para poder montar una microempresa.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook