Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Babahoyo: afectados del terremoto reciben raciones alimenticias

Babahoyo: afectados del terremoto reciben raciones alimenticias
abril 21
08:55 2016

Las familias del cantón Babahoyo, cuyas casas colapsaron con el terremoto de 7,8 en la escala de Richter del sábado pasado, están recibiendo ayuda alimenticia, medicinal y material por parte de la Prefectura de Los Ríos.

“En esta provincia, la ciudad más afectada ha sido Babahoyo, pero gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas”, informó el prefecto, Marco Troya Fuertes. Más de cien casas, unas de cemento, otras de madera y caña guadúa, resultaron destruidas y afectadas en el sector del Bypass, por lo cual sus habitantes quedaron a la intemperie y muchos de ellos con pérdidas materiales.

Ante esta situación, el prefecto Troya delegó a la viceprefecta de la provincia, Vanessa Delgado Cruz, para que lidere el equipo de apoyo de la institución en las actividades del plan de contingencia a favor de los afectados.

Lo primero que se hizo la noche del sábado fue evacuar a las familias, para luego trasladarlas a los albergues seguros, ayudándoles también a recuperar sus pertenencias.

También se entregó raciones alimenticias y agua apta para el consumo humano; se brindó medicina y atención médica y psicológica a las familias afectadas por el pánico; y caña guadúa para reforzar las viviendas que podían restablecerse. A eso se sumó la ayuda que llegó desde otras instituciones públicas, privadas y familias solidarias del cantón.

Mientras tanto, las viviendas que quedaron en pie, pero con daños estructurales son evaluadas por un grupo de profesionales. “Nuestro equipo de ingenieros civiles de la Prefectura está evaluando las viviendas afectadas, para ver de qué manera podemos ayudar a sus dueños a brindarles mayor estabilidad y seguridad ante cualquier situación”, dijo la Viceprefecta.

Varias familias de la zona del Bypass no quieren desalojar sus casas por temor al robo de sus pertenencias. Ante esto, la viceprefecta Vanessa Delgado pide la colaboración de los habitantes, para que acepten ir a los albergues hasta segunda orden. “Deben tener en cuenta que lo primordial es la vida de las personas, no se pueden arriesgar, deben colaborar” concluyó.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook