Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Babahoyo: continúa la construcción del nuevo puente en parroquia Caracol

Babahoyo: continúa la construcción del nuevo puente en parroquia Caracol
julio 24
10:03 2016

La necesidad de un nuevo puente, que mejore el tránsito entre Babahoyo y sus parroquias rurales Caracol y La Unión, así como recintos aledaños, es fundamental para los agricultores de esta zona productiva fluminense.

Por este motivo, el Gobierno Provincial de Los Ríos continúa trabajando en la construcción del nuevo viaducto sobre el río Caracol. “Este puente, de 100 metros de longitud, será de dos carriles y tendrá barandas, bordes de seguridad, aceras, accesos e iluminación; esta obra sería el complemento necesario con la vía Caracol – La Unión y Caracol – Ricaurte, que ya están asfaltadas”, informó el prefecto Marco Troya Fuertes.

El puente que en la actualidad utilizan los transportistas y ciudadanía en general, ha recibido mantenimiento emergente por parte de la Prefectura, como el reforzamiento de la estructura que tenía ciertos inconvenientes, añadió.

El coordinador del Departamento de Infraestructura de la Prefectura, Pedro Lino añadió que en la actualidad “se realizan trabajos de pre-armado de un puente falso, para hacer el montaje de la estructura original. Asimismo se están seleccionando las piezas necesarias, para la construcción del nuevo puente para Caracol”.

Adicionalmente se necesita contar con una línea trifásica, que no existe en el sector. Para eso se ha solicitado a la empresa eléctrica que instale un transformador para realizar trabajos previos como son cortes, soldadura y del pre-armado.

El puente mejorara la calidad de vida de los ciudadanos, debido a la necesidad de un puente seguro por el cual transitar y transportar los productos que en ese sector se cosechan.

En los habitantes de las dos parroquias hay expectativa por la obra. “Por mucho tiempo esperamos que esta obra se realice, esperemos que los trabajos avancen y no se detengan, tener un puente seguro por el cual cruzar es importante para nosotros”, manifestó Sonia Peralta, habitante de Caracol.(i)

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook