Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura de Los Ríos

Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura de Los Ríos
febrero 28
17:50 2018

El cantón Babahoyo, con 1.076,10 kilómetros cuadrados de superficie, es el más extenso de la provincia de Los Ríos y en el cual la Prefectura de Los Ríos ha hecho la mayor inversión en obra pública como carreteras, puentes, ductos, alcantarillas, muros de contención, limpieza de afluentes, mantenimiento de las represas del sistema de riego Babahoyo, entre otras obras.
Así lo informó el prefecto Marco Troya durante una reunión de trabajo con agricultores de Babahoyo y Montalvo, en el auditorio del Gobierno Provincial. Allí les informó, además, las gestiones que viene realizando para ejecutar nuevas obras en la zona rural fluminense.
Los agricultores pidieron el asfaltado de la carretera El Palmar –Río Chico, la culminación del nuevo puente vehicular de la parroquia Caracol, el arreglo de caminos vecinales y el mantenimiento a las compuertas hidráulicas de las represas Monserrate y Río Chico, donde nace el sistema de riego Babahoyo, construido por la desaparecida Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del río Guayas (Cedege).
Las fuertes lluvias han deteriorado los caminos vecinales, y en algunos sectores los ríos han roto muros de contención anegando cultivos y poblaciones.
El prefecto dijo que en el verano de este año se rehabilitará con asfalto la vía El Palmar –Río Chico –Cedege, algo que pidieron dirigentes como Luis Guamán y Ramón Flores. Añadió que los caminos vecinales recibirán un mantenimiento puntual en sitios más críticos, atendiendo así pedidos de otros campesinos como Ángel Gavilánez y Alfredo Jiménez, del sector de Monserrate, parroquia Febres Cordero.
“En el verano haremos una intervención integral en los caminos vecinales, porque ahora en invierno no se puede trabajar”, informó el Prefecto.
Acerca de las quejas por inundaciones de agricultores como Juan Morejón, de Montalvo; Antonio Sandoya de Pimocha, entre otros, el Prefecto indicó que se atenderá emergencias solo en donde se pueda intervenir. “Los trabajos de remediación los haremos en verano, cuando baje el caudal de los ríos”.
Las próximas semanas se empezará a fundir la losa del puente vehicular de Caracol, añadió el Prefecto. Además en verano se rehabilitará el tramo vial Caracol –La Julia con micropavimento.
En la reunión se conformó una comisión entre técnicos de Prefectura y agricultores, para hacer el seguimiento a los compromisos asumidos. El Prefecto también informó que a partir del lunes retomará la atención al público para ir solucionando las demandas comunitarias.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook