Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Babahoyo encendió su Árbol de Navidad

Babahoyo encendió su Árbol de Navidad
diciembre 07
10:13 2014

Juegos pirotécnicos, luces y música fue el escenario donde Babahoyo encendió su árbol de Navidad y fin de año que estará encendido hasta el Día de Reyes, para abrigar el espíritu de estas tradicionales fechas en la ciudad.

La estructura mide de 16 metros de altura por 8 metros de diámetro, ubicada en el centro de la Plaza central , decorado con guirnaldas navideñas, adornos, 100 copos de nieve, 1500 esferas navideñas, coronado por una estrella, 3000 luces led multicolor que permite mayor visibilidad; a un costado se ha colocado el nacimiento con figuras de 1.25 cm de alto. Los arreglos llevaron una semana en instalarse .

“Con este evento queremos recuperar las tradiciones que tenía Babahoyo y demostramos el cariño por la ciudad, su gente y en especial a la niñez, porque ellos son los principales agasajados en la navidad, época para compartir en familia y amigos, tiempo de renovarse espiritualmente, tiempo de solidaridad con el que menos tiene, tiempo de estar con Dios, Feliz Navidad y venturoso año 2015 para que todo Babahoyo salga adelante”, expresó el alcalde, Jhonny Terán.

El Arzobispo Marcos Pérez, realizó la bendición al árbol de navidad y pesebres mientras que la soprano babahoyense Gabriela Ruiz, puso la nota artística musical en el evento.

Encender el árbol de Navidad es ya una tradición en esta ciudad, sus luces y adornos lo hacen ver más bonito, manifestó, Victoria Salvatierra, espectadora que asistió con sus 3 pequeños hijos.

La Alcaldía del cantón, también organiza programas de atención y confraternidad con la ciudadanía, con coros navideños que se presentarán todos los domingos junto al árbol de navidad, concurso de pesebres y monigotes así mismo otros parques de la ciudad serán adornados a fin de resaltar las festividades y fomentar el turismo en la ciudad

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook