Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BABAHOYO ENCIENDE LA ÉPOCA NAVIDEÑA CON ÁRBOL DE 19 METROS

BABAHOYO ENCIENDE LA ÉPOCA NAVIDEÑA CON ÁRBOL DE 19 METROS
diciembre 01
11:39 2015

La temporada navideña se encendió en la ciudad de Babahoyo, con la iluminación de un árbol de Navidad de 19 metros de altura y 8 metros de diámetro, considerado el más alto de la provincia.

 

Con un conteo regresivo, se realizó  la encendida de la estructura multicolor, ubicada en el Parque Central, cuyos arreglos llevaron una semana en instalarse y estará hasta el Día de Reyes, para abrigar el espíritu de la Navidad en la ciudad.

 

El árbol está decorado con guirnaldas, adornos, más de 100 copos de nieve, 1.500 esferas navideñas, coronado por una estrella, 3000 luces led multicolor que permite mayor visibilidad; a un costado se ha colocado el nacimiento con figuras de 1.25 cm de alto.

 

PARTICIPACIONES ARTÍSTICAS

El evento fue organizado por la Alcaldía de Babahoyo. Para el encendido del árbol se realizó un show artístico, en el que se presentó coros navideños y un Opening, a cargo de los estudiantes de la Unidad Educativa María Andrea, Adolfo María Astudillo y Rey David.

El grupo teatral Centauro también hizo su demostración con un dramatizado, denominado ‘El Milagro de la Navidad’, donde brindó un mensaje acerca de la generosidad en momentos difíciles que atraviesa el ser humano.

 

MASIVA ASISTENCIA                      

A este acto que da inicio a las actividades navideñas en la ciudad, acudió el alcalde Johnny Terán Salcedo, concejales y cientos de babahoyenses y habitantes de otros lados, quienes se mostraron emocionados por el espectáculo, especialmente los más pequeños, que por primera vez veían el show que estuvo acompañado de juegos pirotécnicos.

“Fue un evento muy bonito, muy emotivo donde se ha destacado las tradiciones navideñas con los villancicos. Estoy consiente que a través de estos eventos se debería de renacer el amor entre todos nosotros, así como Dios manda”, reflexionó Jessenia Proaño, quien acudió al acto en compañía de sus pequeños hijos Ismael y Julexi.

 

MOMENTOS PARA REFLEXIONAR

Para el Padre Jaime Tasinchano, Vicario de la Diócesis de Babahoyo, la Navidad se disfruta en armonía familiar y obrando el bien ante la sociedad. “Es un momento de regocijo y de paz que nos recuerda al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; aprovechemos estas festividades para olvidar los malos momentos y prevalecer la solidaridad entre todos”.

 

Finalmente, el alcalde Johnny Terán aprovechó el momento para solicitar la unión y el optimismo entre los babahoyenses a pesar del difícil momento en que está atravesando el país.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook