Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Babahoyo: familias afectadas por terremoto en Ecuador reciben ayuda de la Prefectura.

Babahoyo: familias afectadas  por terremoto en Ecuador reciben ayuda de la Prefectura.
abril 18
18:40 2016

Ante el terrible terremoto ocurrido el sábado pasado en Ecuador, varias provincias fueron afectadas por la desgracia que sacudió al país. Entre ellas la provincia de Los Ríos sufrió varios daños principalmente en la capital fluminense.

Más de cien casas  en el sector del Bypass del cantón Babahoyo se cayeron quedando totalmente destruidas. Según reportes técnicos, no hubo muertos ni  heridos, solo daños materiales.

Ante esta situación, inmediatamente la Viceprefecta de la provincia, Dra. Vanessa Delgado Cruz se movilizó hacia el lugar con un equipo de apoyo de la institución.

Esa noche se evacuaron a varias familias, continuando la mañana del domingo con el traslado a determinados albergues de la localidad.

También se entregaron vituallas, medicina, agua, cañas, raciones alimenticias, asistencia médica y psicológica, entre otras ayudas, a las que se sumaron más instituciones públicas, privadas y habitantes del cantón.

Mientras que en las viviendas que no se vieron afectadas en su totalidad, pero si en un cincuenta por ciento, un equipo de profesionales evaluó los daños. “Nuestro equipo de Ingenieros civiles de la prefectura están trabajando en la evaluación de las viviendas levemente afectadas para darles ayuda con la entrega de cañas y brindarles mayor estabilidad ante cualquier situación” Indicó la Viceprefecta.

Existen familias quienes no quieren desalojar el lugar por temor a la perdida de sus pertenencias. Ante esto la Viceprefecta Delgado pidió la colaboración de los habitantes para poder ser trasladados hacia los albergues hasta segunda orden.

“Deben tener en cuenta que lo primordial es la vida de las personas, no se pueden arriesgar, deben colaborar” concluyó. (I)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook