Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Babahoyo: Prefectura entregó puente en recinto Colombia Baja

Babahoyo: Prefectura entregó puente en recinto Colombia Baja
diciembre 05
07:04 2017

Los moradores del recinto Colombia Baja, parroquia rural Febres Cordero, cantón Babahoyo, ya tienen el puente vehicular de hormigón armado de 20 metros de largo, que por tantos años habían esperado sobre el estero El Cerro. La obra fue construida por la administración del prefecto, Marco Troya y la viceprefecta, Vanessa Delgado.

El presidente del Gobierno Parroquial de Febres Cordero y consejero provincial, Esteban López informó que “esta obra va a ayudar muchísimo al desarrollo de la Colombia Baja y de otros sectores como: Colombia Alta, Las Juntas y demás sectores aledaños”.

La entrega oficial del puente la hizo el prefecto Troya en un sencillo acto, con la presencia de moradores, junto con la viceprefecta, y el presidente del Gobierno Parroquial.

“Esta es una obra más de las muchas que han venido generando la transformación en Los Ríos. Esto es producto del esfuerzo y la unidad de ustedes y nosotros”, destacó el Prefecto.

Las obras de Prefectura tienen como finalidad consolidar el desarrollo provincial. “Lo que hemos podido construir en la Colombia Alta, Colombia Baja, Santandereana, La Providencia, en Las Juntas, y otros sectores, es producto del esfuerzo de todos”, añadió.

El Prefecto informó que se están construyendo 32 puentes nuevos en territorio fluminense y se han iniciado los procesos para la construcción de 10 más. Entre esos estará un puente similar en el sector Colombia Alta.

El dirigente del recinto Colombia Baja, Franklin Estrada dijo que la entrega del puente marca un “día tan especial para nosotros en el que, por fin, se cumplió nuestro sueño deseado.

Alcibíades Garófalo, otro dirigente campesino refirió que siempre tuvo fe en que se haría la obra; y destacó la unidad de las comunidades para gestionar la obra. “Gracias a todos, es una realidad que hemos alcanzado” y le entregó una placa de gratitud al Prefecto.

El empresario Luis Chica Zambrano, propietario del centro turístico ‘La Isla de Luis y Cleo’, añadió que el puente garantizará mejores condiciones de vida de la comunidad y promoverá el turismo local. “Esta obra era un sueño, que será fundamental para el desarrollo socioeconómico del sector; esto nos motivará a seguir luchando y mantener la unidad comunitaria”.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook