Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Babahoyo recibió 70 mil en primer día de impuestos prediales

Babahoyo recibió 70 mil en primer día de impuestos prediales
enero 03
18:13 2019

Setenta mil dólares fue lo que recaudó la Municipalidad de Babahoyo en el primer día de cobro de predios urbanos, lo que de acuerdo a las autoridades municipales presagia excelentes expectativas para esta administración, conociendo que en esta ciudad no subieron los rubros por este impuesto.

El tesorero municipal, Geovanny Santana, dijo que el monto superó la recaudación del primer día del 2018, que fue de alrededor de 60 mil dólares.

“Esto es una muestra del gran compromiso que nos caracteriza a los babahoyenses a la hora de cumplir con nuestras obligaciones tributarias”, resaltó el funcionario, recordando que durante enero del año pasado se recaudó 1 millón de dólares, mientras que en todo el año se recolectó poco más de 7 millones.

Luis Gabidia, oriundo de Mata de Cacao y propietario de un inmueble, explicó que la factura actual fue casi igual que en el 2018.

“Pensaba que, con los asfaltados que el Municipio hizo por mi sector, iba a cancelar un valor adicional, pero no fue así. No he tenido variación en el pago a cancelar”, testificó el hombre de 58 años.

HORARIO DE ATENCIÓN
Santana hizo énfasis en que para satisfacer la demanda de los contribuyentes se incorporó el horario de atención de lunes a viernes, de 07:00 hasta las 19:00.

“Tenemos habilitadas cuatro ventanillas de recaudación y cuatro módulos de atención al usuario, donde priorizamos la atención a los contribuyentes con discapacidades especiales, tercera edad y embarazadas”, aclaró.

10% DE DESCUENTOS
Hasta el 15 de este mes los usuarios tendrán un descuento del 10% en los predios urbanos y hasta febrero de un 40% por concepto de Contribución Especial por Mejoras.

56.070 PREDIOS
En el cantón hay 56.070 predios, de los cuales 37.871.643 están en el área urbana y 18.199 en el sector rural.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook