Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BABAHOYO SE PREPARA PARA CELEBRAR EL CARNAVAL CON DIVERSIÓN Y TRADICIÓN

BABAHOYO SE PREPARA PARA CELEBRAR EL CARNAVAL CON DIVERSIÓN Y TRADICIÓN
febrero 03
14:49 2016

Varios trabajos ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en la parroquia El Salto, previo a los días de carnaval, donde se desarrollarán diversos eventos artísticos en conmemoración a estas coloridas fiestas que se festejan cada año en la Capital Fluminense.

 

El puente peatonal que une a la Parroquia fue intervenido días atrás con la colocación de nuevas luminarias a lo largo del paso. Dichos trabajos ayudarán a precautelar la seguridad de los peatones que cruzan hasta la otra zona urbana.

 

Actualmente se está interviniendo en la Playita de El Salto con la colocación de arcilla que servirá para nivelar el terreno habilitado para los asistentes durante los días del evento. En los próximos días, se estará revistiendo el lugar con una capa de arena.

 

“Estos trabajos forman parte de los preparativos por el Carnaval; el Municipio va a contratar maquinarias para poder dejar en óptimas condiciones las canchas donde se desarrollará el campeonato playero”, mencionó Ernesto Menéndez, encargado de los trabajos que se ejecutan en la zona.

 

CANDIDATAS

Por otro lado, las candidatas a Reina del Carnaval Babahoyo 2016 continúan cumpliendo con el programa de actividades tendiente a la elección, cuya gala especial se realizará este sábado 6 de febrero del 2016, desde las 20:00, en la Plaza del Artista.

 

Actualmente, las féminas participan de recorridos por los lugares turísticos que tiene el cantón. Entre los sectores asistidos, consta el nuevo tramo del malecón de la ciudad, al igual que el muelle de Babahoyo, donde saludaron a los presentes y a quienes se dedican por año al transporte náutico.

 

“Cada recorrido es una nueva experiencia porque conocemos, aprendemos y sobre todo disfrutamos”, refirió Elsa López Julio, candidata que representa a la parroquia El Salto.

 

Las aspirantes a Reina del Carnaval Babahoyo 2016 inscritas son: Diana Santamaría Paredes, Nathaly Suárez Sánchez, Jéssica Posligua, Daysi Mayorga Morán, Ingrid Toaza Bravo, Emelie Viteri Murillo, Xiomara Marín Castillo, Lilibeth Velarde Riquero, y Elsa López Julio.

 

Estas jóvenes representantes de los diversos barrios populares de la ciudad realizan su preparación con clases de modelaje, modulación de voz y coreografía para el opening de la elección.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook