Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Balerio Estacio declarado inocente del delito de tráfico de tierras

septiembre 24
22:42 2013

La Corte Nacional de Justicia aceptó el recurso de casación y fue liberado Balerio Estacio presunto acusado del delito de tráfico de tierras.

 

El Octavo Tribunal de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia, declaró  en enero del 2012 culpable al dirigente barrial.

 

Estacio, que ocupó una curul en representación de Alianza País en la Asamblea Constituyente de Montecristi, fue apresado el 31 de diciembre del año 2010, bajo la acusación de tráfico ilegal de tierras en el norte de Guayaquil.

En ese entonces se defendió diciendo que todas sus actuaciones fueron legales y que jamás hizo tráfico de tierras; sin embargo, hubo quienes denunciaron ser víctima de esta estafas porque les vendieron terrenos sin tener documentos legales.

De ahí que el Gobierno inició un proceso de seguimiento a los supuestos traficantes en sectores como Balerio Estacio, Sergio Toral, Durán, Monte Sinai, Ciudad de Dios, La Fortaleza, Flor de Bastión y Paraíso de la Flor. Los perjudicados denunciaron que eran objeto de venta de energía, seguridad y agua potable.

 

Fuente:  La Hora

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook