Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Barcelona logró, con gol de Nieto, su primera victoria del Campeonato Nacional

Barcelona logró, con gol de Nieto, su primera victoria del Campeonato Nacional
enero 29
21:46 2014

Los «toreros» consiguieron su primera victoria del 2014 ante un equipo del Manta, que lejos de replegarse, propuso un juego ofensivo.

El primer tiempo se desarrolló con velocidad por parte de ambos equipos, pero con mayor iniciativa de ataque de los locales. Tanto así, que a los 5 minutos Federico Laurito ya se acercaba peligrosamente al arco rival con un remate que el arquero Dennis Corozo detuvo con esfuerzo. La rapidez e insistencia de Penilla, Nieto, Laurito y Velasco ponían en aprietos constantes a la defensa de los «atuneros».

 

Los tenaces ataques del equipo amarillo produjeron sus frutos a los 15 minutos del compromiso, cuando Federico Nieto anotó su primer gol con la camiseta de los «toreros» y puso ganar a los locales por primera vez en el año. El gol surgió de una mala salida del portero mantense, luego de que Laurito bajara un centro con la cabeza para dejarle el camino libre a su colega. La respuesta del Manta fue casi inmediata, cuando tres minutos después (minuto 18), el paraguayo Carlos Recalde hizo vibrar el palo horizontal del arco de Máximo Banguera. Esta acción aseguraba el ímpetu con el que se lanzaba la visita para obtener el empate.

 

La segunda etapa empezó con ambos cuadros tirados al ataque, tal como había ocurrido en el primer episodio. Emulando la primera parte, Barcelona continuó con su juego veloz. La delantera amarilla siguió mostrándose protagonista. Federico Laurito salió para refrescar líneas con Ely Esterilla, quien apenas ingresado generó peligro en el arco rival con un fuerte remate desde fuera del área, dándole mayor fuerza al ataque. Minutos después, el equipo manabita también realizaría un cambio, Antonio Grbec saldría por Jorge Palacios, quien marcó el único gol de la victoria del Manta ante Liga de Quito el domingo pasado. Los cuadros siguieron proponiendo su juego ofensivo. Aunque los ataques del equipo visitante se volvían cada vez más peligrosos, Barcelona continuaba en la búsqueda insistente de su segundo tanto. Antes de los 70 minutos los «canarios» ya habían lanzado 6 tiros de esquina y los del Manta 4. Casi al final del encuentro (minuto 82), los «atuneros» reclamaban un penal no pitado por parte del árbitro Juan Carlos Albarracín por un supuesto empujón de Roosevelt Oyola dentro del área.

 

Luego de agotar los cambios, ambos equipos continuaron atacando sin afectar al marcador. Esterilla disparó de media distancia pero la pelota golpeó el horizontal y con esto se pitó el final de un vibrante cotejo.

 

 

Alineaciones:

 

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Luis Checa; Álex Bolaños, Matías Oyola, Alexander Pinillo; Christian Penilla, Federico Nieto, Federico Laurito.

 

DT. Carlos Ischia.

 

Manta FC: Dennis Corozo; Santiago Calle, Wilson Folleco, Ricardo López, Enrique Romaña; Christian Márquez, Carlos Recalde, Carlos Saltos, Jefferson Villacís; Martín Gómez, Javier Grbec.

 

DT. Juan Manuel Llop.

 

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.

 

Estadio: Banco Pichincha (16.600 aficionados).

 

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook