Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Barquet «No podemos tolerar deslealtades» en referencia a Jaccely Bustamante

Barquet «No podemos tolerar deslealtades» en referencia a Jaccely Bustamante
mayo 25
20:05 2014

Gustavo Barquet, concejal de Alianza País habló sobre la situación que se dio en el partido hasta antes de la posesión y la frase que utilizó que hoy es tan comentada  «éramos cinco concejales y al momento de la primera sesión fuimos cuatro».

El 13 de mayo nos reunimos en Quevedo todos los concejales junto a la directiva provincial encabezada por el director Marco Troya y el subdirector cantonal de Babahoyo Héctor Hurtado allí decidimos mocionar un candidato a la vicealcaldia Gustavo Barquet,con los cinco votos de PAIS tomando en cuenta que el señor alcalde también vota perdíamos la vicealcaldía pero mostrábamos la unidad del bloque , señaló Barquet.

La encargada de mocionar era la concejala Jaccelly Bustamante quien a último momento  a  la entrada de la sesión de concejo dijo que no iba a mocionar.

Posterior a la sesión el bloque y buró no se han reunido formalmente  pero si se ha conversado para enviar la queja a la secretaria nacional para que tomen las medidas,  precisó que será la misma que han tomado en otros cantones.

Si la concejal Bustamante es afiliada o no a PAIS no es el punto si no el hecho de que llegó gracias a la oportunidad que le dio este partido de participar y no el social cristiano, lamentó lo sucedido e indicó que a su juicio fue una decisión equivocada de ella haberse desalineado desde la primera sesión.

El lineamiento es claro, Doris Solís lo ha manifestado y el compañero Presidente de la República que quienes votaron en contra tienen que irse del partido, “no podemos tolerar este tipo de actitudes desleales, razón por la que estamos como estamos”, finalizó.

Actualmente de AP somos cuatro en Babahoyo.

Este medio de comunicación intentó recoger la versión y postura del director provincial Marco Troya pero no quiso dar declaraciones e indicó que quizás la próxima semana lo haga.

Así mismo la concejal Jaccely Bustamante no ha respondido los mensajes para tomar su versión. Bustamante anteriormente participó por los partidos Sociedad Patriótica y PRIAN, en estas últimas elecciones lo hizo por PAIS consiguiendo llegar a la concejalía.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook