Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

BARREIRO: MÁS DE USD 2 MILLONES INVERTIDOS EN OBRAS

BARREIRO: MÁS DE USD 2 MILLONES INVERTIDOS EN OBRAS
mayo 28
10:50 2017

En medio de la alegría de sus habitantes, Barreiro, considerada como la ‘Cuna de Babahoyo’, celebró este 25 de mayo 120 años de parroquialización, motivo por el cual se desarrolló una Sesión Solemne.

 

En esta ceremonia, realizada en el Parque Central Padre Marcos Benetazzo, se entregó condecoraciones a personalidades que se han destacado en este último año.

 

Luego de entregar los reconocimientos, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo intervino. Durante dos horas y nueve minutos se refirió a varios temas. Inicialmente hizo alusión al progreso que ha tenido la parroquia gracias a los trabajos que ha ejecutado la actual administración municipal.

 

En este espacio también destacó la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, una obra que se complementó con la construcción de aceras y bordillos y la estación de bombeo que próximamente comenzará a funcionar. Este paquete de obras tiene una inversión de $ 1’728.000. Ante esto, los asistentes aplaudieron.

 

POLIDEPORTIVO

Terán también hizo referencia a la importancia que se ha brindado al deporte en esta parroquia, cuya población oscila entre los 6.500 habitantes, según el último censo.

“Hemos hecho la reconstrucción del Polideportivo de Barreiro, donde se invirtió 166 mil dólares”, explicó Terán, resaltando que gracias a este escenario deportivo se ha fomentado la recreación y el sano esparcimiento en un sitio acorde a la buena práctica deportiva.

 

El Polideportivo fue construido en un área de 2.500 metros cuadrados y comprende de una cancha de fútbol con césped sintético, graderíos fijos con cubierta, camerinos, cancha múltiple de básquet y ecuavoley, cancha de índor, baterías sanitarias, camerinos, oficinas administrativas, camineras peatonales adoquinadas,  áreas verdes y cerramiento perimetral.

 

ACUEDUCTO

Para la construcción del acueducto de agua potable, Terán reveló que se invirtió $ 56.400. Este sistema genera que llegue el líquido vital con mayor presión y mejor calidad, beneficiando a 1.800 familias barreireñas.

 

 

PUENTE PEATONAL

La reparación del puente peatonal que conecta con el casco urbano fue otro de los trabajos donde se destinó un presupuesto de $ 9.0120.

 

ASFALTADO DE CALLES

El Alcalde también hizo referencia a los arreglos y asfaltados de calles de la parroquia, en la que se destinó una inversión de 330 mil dólares.

“Un  total, incluyendo IVA, de $ 2’291.000 hemos invertido en Barreiro. Gran parte de la carga financiera se ha invertido en esta parroquia y se ha procurado casi terminar en su totalidad Barreiro viejo, luego vamos a comer con el otro sector, Barreiro Nuevo, donde ya estamos planificando asfaltado y la construcción de aceras y bordillos”, reveló Terán.

 

NUEVAS OBRAS

Aprovechando el momento y aclarando que no es competencia municipal, la máxima autoridad cantonal dio a conocer que una vez que mengue el invierno, se procederá a construir la carretera que une a Barreiro con el recinto La Pinela para llegar directo al Cerro Cacharí en invierno y verano. “Estas son las actividades que hemos desarrollado en esta parroquia, tenemos muchas cosas que más que vamos a hacer”.

 

Finalmente, indicó que se está haciendo una planificación y de conseguir recursos para hacer más obras que aportará al progreso de Barreiro como terminar el malecón de la parroquia y la construcción de un faro en el sector de La Puntilla, que aparte de dar otra imagen a la zona, contribuirá el turismo en esta localidad.

 

INVITADOS

El evento contó con la presencia de concejales, autoridades religiosas, representantes barriales, gremios y asociaciones del cantón, quienes felicitaron al alcalde Terán una vez que terminó su alocución.  (i)

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook