Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BDE asigna USD 5,4 millones para más obras en Los Ríos

BDE asigna USD 5,4 millones para más obras en Los Ríos
mayo 03
10:53 2016

Dos créditos, que en total suman USD 5’427.320, fueron otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Banca Pública, al Gobierno Provincial de Los Ríos, para financiar nuevas obras de vialidad y saneamiento ambiental.

El primer préstamo por USD 4’345.632 será para la rehabilitación y colocación de carpeta asfáltica de las vías: Ruta Ecológica de Quevedo, (desde puente Sur hasta la Prefectura) en Quevedo. Ventanilla Norte –La Yolanda –Rincón del Cura, en Ventanas. Konita –Ni Un Paso Atrás –Nuevo País; y Valencia –Río San Pablo, ambas en el cantón Valencia.

El otro empréstito por USD 1’081.688,02 es para la rehabilitación del sistema de alcantarillado pluvial en los sectores 15 de Noviembre y Santa María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente, del cantón Quevedo. Esta obra permitirá ampliar, posteriormente, a 4 carriles el acceso Sur de la ciudad.

Los convenios de crédito fueron suscritos en la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, por la gerente general del BDE, Verónica Gallardo; y el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes. Al acto asistieron: la gobernadora fluminense, Kharla Chávez; y la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, entre otros.

“Desde la Prefectura de Los Ríos queremos resaltar el apoyo que nos ha brindado el Gobierno y el BDE (…), para financiar proyectos importantes en la provincia”, dijo el prefecto Troya.

Con ayuda financiera del BDE Los Ríos se ha convertido en la provincia de mayor desarrollo vial en el interior de su territorio, añadió el Prefecto. “En seis años hemos logrado construir más de 800 km de carreteras asfaltadas de primer nivel, en beneficio de nuestros sectores productivos y que comunican cantones, parroquias y provincias vecinas”.

La Gerente del BDE manifestó que las cuatro vías beneficiarán a más de 140.000 usuarios y las obras se harán en 14 meses. En cuanto al crédito para el alcantarillado pluvial tiene un subsidio del 50%, añadió. “Estamos contentos por firmar los convenios de crédito para más obras fundamentales en Los Ríos que, en total superan los USD 5,4 millones”.

Esto responde al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Revolución Ciudadana y el Gobierno Provincial; este es el único camino para que obras grandes puedan ejecutarse, señaló.(i)

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook