Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Bélgica paso sustos con Argelia.

Bélgica paso sustos con Argelia.
junio 17
20:19 2014

Una de las selecciones más esperadas y la llamada a ser la selección revelación se estrenaba ante la débil Argelia.

Pero quien golpeó primero fueron los africanos. La primera parte no tuvo mucha historia, pues apenas dos tiros a puerta, pero sí dejó una de las mayores sorpresas hasta el momento.

La primera llegada fue de Argelia. Se esperaba que Bélgica se hiciera con el balón y con el dominio del partido, pero los argelinos estaban muy centrados en la defensa y salían a la contra con una velocidad endiablada. Aunque la ocasión llegó con un balón alto que se comió Van Buyten y que recogió Soudani, pero su disparo salió muy desviado. Contestó Witsel la acción de Soudani con un remate muy fuerte desde la frontal, pero M’Bohli sacó con una gran parada. Era el minuto veinte y parecía que el partido se animaba.

Y tanto que se animó. En el minuto 24, Feghouli se disponía a rematar un centro de Bentaleb desde la izquierda cuando Vertonghen le agarró y el árbitro no dudó en señalar el penalti. El propio Feghouli tomó la responsabilidad y superó a Courtois. Saltaba la sorpresa en Belo Horizonte.

Tras el gol, Bélgica subió las líneas y se hizo con el dominio, pero apenas otro disparo de Witsel y otro de Chadli ya en el 43 fueron las únicas llegadas a contar de los belgas.

Marc Wilmots no tardó en buscar soluciones y ya realizó su primer cambio después del paso por vestuarios dando entrada a Mertens en lugar de un desaparecido Chadli. Con la entrada de Mertens, Bélgica llevó más peligro en cinco minutos que en toda la primera parte, pero seguía sin crear una oportunidad clara. De hecho, Argelia tuvo el 0-2 en el minuto 56 tras la salida de un córner con un testarazo de Medjani que salió lamiendo la madera de Courtois.

Wilmots seguía sin verlo claro. El tiempo pasaba y Bélgica no encontraba soluciones, por lo que el técnico agotó sus cambios dando entrada a Origi y a Fellaini en lugar de Lukaku y de Dembélé. Y Origi le dio la razón a Wilmots. En sus botas tuvo la mejor ocasión belga en todo el partido. Se plantó solo ante M’Bohli y sacó un latigazo que se encontró con la gran respuesta del guardameta argelino. Era el minuto 67 y Bélgica se lanzaba a por el empate.

Y solo tres minutos después encontró el merecido premio. Un centro de De Bruyne cayó en la cabeza de Fellaini quien haciendo gala de su poderío aéreo conectó un remate que se topó con el larguero y que terminó entrando. M’Bohli esta vez no pudo hacer nada. El empate había llegado y Bélgica estaba lanzada. Mientras, Argelia estaba encerrada rezando por que llegara el final.

Bélgica estaba lanzada y solo tardó diez minutos más en completar la remontada. Argelia pudo salir a la contra y buscó llegar a las inmediaciones de Courtois, pero perdió el balón. La pelota le llegó a Hazard y el del Chelsea montó una contra endiablada que terminó con un pase medido a Mertens. Ya dentro del área, Mertens fusiló a M’Bohli para poner el 2-1 en el luminoso.Ya en los últimos minutos, Bélgica terminó de cerrar su victoria con el balón en su poder mientras Argelia había visto como perdió la oportunidad tras la reacción de su rival en la segunda parte.

Bélgica se ha salvado de una derrota muy dura y ha demostrado que tiene mucho potencial en el banquillo. Argelia ahora debe pensar en su próximo partido ante Corea.

@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook