Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Beneficiarios del proyecto de discapacidad participaron activamente

Beneficiarios del proyecto de discapacidad participaron activamente
octubre 31
22:59 2014

Alrededor de 250 personas con discapacidad de la zona urbana y rural participaron de la mañana deportiva de integración, actividad organizada por la alcaldía de Babahoyo como parte del convenio de cooperación económica establecido con el MIES.

Niños de la Escuela especial “Ayúdanos a Empezar” y de la Escuela “San José” junto a beneficiarios del proyecto “Familias por un Buen Vivir Para Personas con Discapacidad” de las parroquias Febres Cordero, Pimocha, La Unión, Caracol, Clemente Baquerizo, El Salto y Barreiro compartieron una jornada de integración, disfrutando de presentaciones bailables, juegos tradicionales y encuentros deportivos.

Bárbara Bohórquez, habitante de la parroquia Febres Cordero y madre de familia de joven con discapacidad motriz, mencionó que este tipo de actividades ayuda tanto a los niños como a los adultos “es una actividad muy buena que ayuda a conocerse, uno comienza a tener más amistades y más que todo se distrae y sale a recrearse; yo veo a mi hija muy contenta”.

Por su parte Lauriano Carrera beneficiario del proyecto, manifestó la importancia de participar de esta mañana de integración “es primera vez que participo en esta mañana muy importante de diversión, nos ayuda mucho a desarrollar nuestra mente y me siento agradecido de compartir este día de maravillas; nos sentimos apoyados por el alcalde”.

La mañana de integración se desarrolló en el complejo municipal; los jóvenes participaron en juegos tradicionales como la carrera de ensacados, gallina ciega, trompo, carrera con obstáculos, entre otros. El objetivo de estas actividades es lograr que las personas con discapacidad tengan una relación social con la familia y con el entorno comunitario.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook