Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Bomberos de Los Ríos mantuvieron reunión con alcalde de Vinces

Bomberos de Los Ríos mantuvieron reunión con alcalde de Vinces
enero 12
14:52 2015

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 08 de enero, representantes de los Cuerpos de Bomberos de la provincia MANTUVIERON UNA REUNIÓN con . Cristian Villasagua, alcalde de Vinces y presidente de AME de Los Ríos, a fin de que interceda para llegar a un acuerdo con CNEL y garantizar el cobro de la respectiva tasa bomberil.

La reunión que se efectuó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Vinces y en el que se logró reunir a los Jefes de los 13 cantones de la provincia, buscaba canalizar alternativas que no aquejen los intereses de recaudación y que esta institución siga funcionando sin ningún problema y sin afectar su parte operativa, ya que el cobro pasará a una factura independiente.

Como Presidente de AME provincial, . Villasagua –dijo- que reconoce la preocupación del gremio de Bomberos sobre este tema, por lo que se ha fijado una reunión con todos los alcaldes fluminenses para el próximo martes 20 de enero en el cantón Ventanas; así como con representantes de la Secretaria de Gestión de Riesgos que es el ente rector de los Bomberos. “Esta nueva reunión nos permitirá seguir dialogando sobre el proceso de competencias de los Cuerpos de Bomberos que nos tocaría asumir como Gobiernos Autónomos y definir de la mejor manera el tema de los recursos y autonomía” destacó el Alcalde.

Por su parte, David Ricaurte, representante de los Bomberos de Vinces, mostró su preocupación por el estado financiero de la institución. “Vamos a firmar un convenio con CNEL por seis meses pero luego tenemos que definir el tema de nuestros recursos” subrayó.

El artículo 60 de esta Ley dispone que el impuesto que las empresas de servicio eléctrico cobran mensualmente en la panilla a los usuarios, y que va destinado a los bomberos, ya no será obligatorio y que mensualmente en la panilla a los usuarios se incluirá única y exclusivamente, los rubros correspondientes a los servicios que presta la empresa eléctrica y donde se eliminaría la recaudación de la contribución mensual a favor de los Cuerpos de Bomberos a escala nacional, esto es a través de la planilla de energía eléctrica.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook