Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Bosque Seco es parte de Reservas de Biosfera de la UNESCO

Bosque Seco es parte de Reservas de Biosfera de la UNESCO
junio 13
12:46 2014

El Bosque Seco, ubicado al suroeste del Ecuador, fue inscrito ayer en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este espacio cubierto de matorrales y bosques xerófilos abarca una superficie de más de 500 mil hectáreas y es uno de los sitios naturales mejor conservados de todo el país, por ello, se integró a la lista.

La agencia de la ONU, en un comunicado, aseguró que el Bosque Seco ecuatoriano posee una de las poblaciones de aves endémicas más grandes de Sudamérica, además de otras especies emblemáticas como el cocodrilo narigudo y el mono aullador negro.

Que el Bosque Seco del país haya sido reconocido como reserva de biosfera demuestra el esfuerzo del Gobierno y del Ministerio del Ambiente por conservar estos espacios naturales, que a pesar de ser ecosistemas amenazados a nivel mundial, en el país son protegidos y cuidados.

En Ecuador, encontramos bosques secos en el suroeste de la provincia de Loja y en las provincias de Santa Elena, Guayas y Manabí; donde se promueve entre las comunidades el uso sostenible de estos recursos, priorizando la conservación de su biodiversidad.

En Sudamérica, la reserva Valdés de Argentina y la de Bioma Pampa-quebradas del Norte de Uruguay también se sumaron a la importante lista de trece nuevos sitios catalogados como reservas de biosfera.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook