Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BOTONES DE SEGURIDAD PARA ALERTAR EMERGENCIAS EN LA TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO

BOTONES DE SEGURIDAD PARA ALERTAR EMERGENCIAS EN LA TERMINAL TERRESTRE BABAHOYO
enero 21
22:21 2015

Con el propósito de reforzar la seguridad dentro y fuera de la Terminal Terrestre Babahoyo (TTB), las autoridades municipales y Policía Nacional pusieron en conocimiento a los propietarios de locales e islas comerciales, varias estrategias de seguridad que buscan prevenir el cometimiento del delito en este lugar de mayor concurrencia.

La instalación de botones de seguridad en cada local, fue una de las propuestas que acordaron los comerciantes y representantes de las diferentes Cooperativas de Transportes, quienes también se hicieron presentes durante la reunión mantenida en las instalaciones de la TTB.

“La finalidad es para evitar que se susciten robos o hurtos que suelen suscitarse en estos lugares de mayor afluencia”, justificó el teniente de Policía, Christian Páez Chávez, quien explicó que el botón de seguridad es un dispositivo tecnológico de alerta instalado en los celulares, que permite saber exactamente quién es la persona que necesita auxilio en un momento determinado.

Para la incorporación de este sistema de seguridad, los comerciantes, interesados en el proyecto, tienen que agregar al celular el contacto de Tía Poli en marcación rápida con la tecla número 5, que será el dígito que se utilizará únicamente cuando se presente alguna emergencia o exista alguna actividad sospechosa. Para solicitar ayuda deberán presionar ese número durante tres segundos, y la llamada ingresará al sistema policial para atender la emergencia de manera inmediata.

El uniformado afirmó que en las próximas horas, los dueños y empleados de las tiendas comerciales de la TTB instalarán este sistema de alarma en sus celulares que los conectará directamente con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

En la actualidad, hay seis guardias de seguridad que recorren a toda hora las instalaciones de la Terminal Terrestre, con el afán de brindar ayuda a los usuarios y evitar alguna acción delictiva.

Asimismo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tiene previsto, para este año, instalar varias cámaras de seguridad en diversos puntos de la Terminal Terrestre de Babahoyo.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook