Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Brasil desarrollará vacuna con ayuda de Bill Gates

Brasil desarrollará vacuna con ayuda de Bill Gates
octubre 28
21:54 2013

El gobierno de Brasil anunció este lunes un acuerdo con la Fundación Bill & Melinda Gates para producir vacunas de bajo costo contra el sarampión y la rubeola, dirigidas a países en vías en desarrollo principalmente en África, pero también en Asia y América Latina.

El aporte inicial para financiar las pruebas clínicas será de US$1,1 millones, aunque podría aumentar esa cantidad en las próximas fases del proyecto, según lo explicó el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

Un laboratorio de la fundación Oswald Cruz, el complejo de investigación médica más importante de Brasil, recibirá la beca para producir alrededor de 30 millones de dosis al año hasta 2017.

Se espera que esta vacuna sea la más barata del mercado y la primera que se desarrolla en Brasil para la exportación. En la actualidad, India es el único país que produce este tipo de vacunas.

El sarampión mata a unas 160.000 personas al año, en su mayoría niños, mientras que la rubeola provoca graves consecuencias a mujeres embarazadas.

 

BBC

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook