Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Brasil pasa a semisfinales pidiendo tiempo.

Brasil pasa a semisfinales pidiendo tiempo.
julio 04
20:55 2014

Espectacular primera mitad de Brasil ante Colombia. La canarinha, que estaba ofreciendo una pobre imagen en lo que llevaba de Mundial, ofreció una completa revolución al afrontar los primeros 45 minutos con una agresividad que no se había visto antes en el combinado de Scolari.

La primera parte de Brasil recordó a la que se vio en la final de la Copa Confederaciones del pasado año. Presionando al rival, agresividad en cada jugada, calidad y precisión, Brasil rendía a su mejor nivel y nadie en Colombia era capaz de detener el ímpetu de los cariocas.

Tales eran las ganas de Brasil por adelantarse en el marcador que David Luiz consiguió adelantar a los locales en el minuto siete de partido. El defensa de Brasil aprovechó un error defensivo de La Roca Sánchez para hacer el 1-0 y desatar la locura en Fortaleza.

Ambas selecciones estaban ofreciendo una imagen totalmente desconocida hasta ahora. Brasil jugaba un fútbol digno de un campeón del mundo, mientras que Colombia, que hasta ahora estaba jugando el fútbol más completo del torneo, estaba descolocada, asustada, sin saber qué hacer para detener a Brasil.

Ospina se vio obligado a evitar el gol de la canarinha en más ocasiones. En el minuto 27 Ospina desvió un remate de Hulk que el estadio Castelao de Fortaleza ya había cantado como gol.

Ya en la segunda mitad, Colombia trató de reaccionar y ofreció una imagen más agresiva en los primeros minutos de la misma.

Con un James Rodríguez que apareció algo más, Colombia logró encerrar a la ‘canarinha’, e incluso marcaron un gol que acabó siendo anulado por un existente fuera de juego.

Pero cuando mejor estaba Colombia, David Luiz se sacó un lanzamiento de falta inapelable al que Ospina nada pudo hacer, poniendo el 2-0 y dejando encarrilado el triunfo.

Pero Colombia, puso emoción al encuentro al encontrarse con un penalti a favor. Carlos Bacca, que llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, fue derribado dentro del área por Júlio César y James Rodríguez no falló para hacer el 2-1

Colombia hizo todo lo posible para hacer el empate a dos. Brasil se encerró y acabó pidiendo la hora. Finalmente la canarinha jugará las semifinales del Mundial, semifinales que afrontarán sin Thiago Silva, sancionado y quizá Neymar, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook