Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Brasil: ya son 22 los muertos por las lluvias en San Pablo

Brasil: ya son 22 los muertos por las lluvias en San Pablo
enero 18
14:53 2014

Voceros de Defensa Civil confirmaron el sábado que 22 personas murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron Itaoca, en el suroeste del estado de San Pablo.

Además, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región desde el fin de semana pasado, 214 personas debieron ser evacuadas, informó el director del organismo, Walter Nyakas Júnior.

La ciudad, de alrededor de 3.000 habitantes, quedó parcialmente destruida por el temporal. El alcalde Rs de Camargo decretó el domingo pasado el estado de calamidad pública en la zona.

Un fuerte temporal afectó la última semana a la ciudad de Itaoca, al suroeste del estado. Más de 200 personas debieron ser evacuadas, al tiempo que los equipos de rescate continúan trabajando en el territorio.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, un equipo integrado por 50 bomberos, embarcaciones y perros rastreadores trabaja actualmente en la búsqueday el rescate de personas.

Se calcula que cerca de 200 viviendas han sido afectadas, al tiempo que la zona sufrió cortes de energía eléctrica y falta de agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias.

Días atrás, otro temporal había afectado durante casi dos semanas a los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo, provocando 45 muertos como consecuencia de las tormentas, las inundaciones y los deslizamientos de tierras en la región.

 

Infobae.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook