Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BRIGADA MÉDICA ATENDIÓ MÁS DE 1.200 MORADORES DE LA PARROQUIA CARACOL

BRIGADA MÉDICA ATENDIÓ MÁS DE 1.200 MORADORES DE LA PARROQUIA CARACOL
noviembre 11
06:11 2015

El reciente fin de semana se realizó en Caracol la mega brigada médica organizada por la Alcaldía de Babahoyo con el apoyo de la Universidad de Guayaquil.

 

Un contingente de 200 personas entre docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina, brindó aproximadamente 1.200 asistencias médicas a los habitantes de la parroquia y recintos aledaños, quienes acudieron hasta el Polideportivo de esta localidad rural.

 

Allí, el Alcalde Johnny Terán destacó la labor desplegada durante esta jornada en la que también se incluyó la toma de muestras de placas dentales a varios ciudadanos.

 

“Hemos realizado esta brigada médica en cumplimiento al convenio marco. El tema de la salud no es una competencia municipal, pero mientras podamos nosotros ayudar o colaborar hay que hacerlo”, refirió la autoridad cantonal que al mismo tiempo anunció que para los próximos días Caracol recibirá más de 50.000 m3 de relleno “hasta poder solucionar el inconveniente del relleno hidráulico”.

 

Asimismo, el director de Vínculos con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil, Isauro Vivanco, mencionó que durante esta jornada médica se atendió en especialidades de Nutrición, Medicina General, Odontología, Terapia Física, Pediatría y Otorrinolaringología.

 

“Hemos tenido una buena predisposición del Alcalde y de las personas que se han atendido en cada área de salud que hemos traído a esta comunidad. Próximamente vamos a participar con otras carreras que demanden el servicio de la comunidad”, acotó Vivanco.

 

De su parte, los beneficiados, quienes además recibieron medicinas gratuitas de parte de la Alcaldía del cantón, expresaron su alegría al ser atendidos en las diferentes especialidades médicas. Una de ellas fue Andrea Sánchez, quien junto a su mamá se hizo atender en la especialidad de ginecología.

 

“Aparte de agradecida, me siento muy contenta de saber que sin ningún costo nos han atendido con mucho profesionalismo y cuidado. Esperemos que estos beneficios sigan realizándose en otros lugares de nuestro cantón”, sugirió la fémina, de 42 años, habitante del recinto Las Garzas, perteneciente a la parroquia Caracol.

 

Asimismo, Miguel Ángel Gamboa, agricultor de la zona, llegó acompañado de su hijo Efraín, que también se dedica a actividad agrícola. Ambos fueron atendidos en el stand de Terapia Física debido a un dolor en la cintura presentado hace  varias semanas. “El paso de los años lo pone mal a uno”, dijo entre risas el hombre, quien se apoyaba del brazo izquierdo de su primogénito.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook