Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

BRIGADA MÉDICA Y SERVICIOS ORTODÓNCICOS LLEGARON A LA PARROQUIA PIMOCHA

BRIGADA MÉDICA Y SERVICIOS ORTODÓNCICOS LLEGARON A LA PARROQUIA PIMOCHA
diciembre 17
09:07 2015

Una vez más, los habitantes de la parroquia Pimocha y recintos aledaños se  beneficiaron de la mega brigada médica que ofreció la Alcaldía de Babahoyo en cumplimiento al convenio marco que hay con la Universidad de Guayaquil.

 

Un contingente de 200 personas entre docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina, brindó asistencias médicas a cerca de 2 mil habitantes, quienes acudieron hasta el Polideportivo de esta localidad rural, donde fueron atendidos en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, cardiología, dermatología y laboratorio clínico.

 

En esta jornada también se hizo la entrega de las primeras 20 prótesis dentales a los habitantes de Pimocha y Caracol, quienes previamente se realizaron la toma de muestras de placas dentales. Los beneficiaron se mostraron muy contentos por la ayuda recibida. “Ahora sí puedo sonreír sin tener que sentir vergüenza”, comentó entre risas Jorge Amaiquema, de 60 años.

 

FIRMA DE CONVENIO

Durante la brigada médica, el alcalde Johnny Terán y el rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, firmaron un convenio específico interinstitucional para el desarrollo del proyecto de exodoncia quirúrgica y rehabilitación protésica a la población adulta, adulta mayor y personas con discapacidad. El proyecto tiene como objetivo mejorar la salud bucal de 200 personas, quienes no cuentan con recursos necesarios para recibir un tratamiento de ortodoncia.

 

“En nuestra administración siempre ha sido uno de los puntales primordiales ayudar a las personas en salud. Adicionalmente, como Municipalidad estamos realizando brigadas de fumigación y ahora en el invierno las reforzamos mucho más; y tenemos también las brigadas médicas que hacemos con equipos y profesionales municipales”, refirió el Alcalde Terán, añadiendo que también se está trabajando en un nuevo proyecto que consiste en la entrega de lentes gratuitos dirigidos a personas de bajo recursos económicos.

 

Tras escuchar estas declaraciones, los moradores expresaron su agradecimiento por las intervenciones recibidad. Una de ellas es Sara Galarza, quien llegó desde el recinto La Fortuna. “Me hice atender de la visión y de medicina general. Fue una atención muy buena, eficiente de los doctores y de los organizadores de esta brigada; ojalá que lo que se ha proyectado se haga realidad dentro de poco tiempo”, refirió la fémina de 60 años.

 

De su parte, el habitante Carlos Bohorques, calificó como positivo el accionar de la Alcaldía del cantón en llevar atención de primera a la población de este lugar. “Es buena la acción que está haciendo el Alcalde porque de esta manera se atienden personas que no tienen dinero para recibir una atención particular”, enfatizó el hombre, quien se dedica a la agricultura.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook